Ana Patricia Reyna / Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver.- Luego de la detención de la ex presidenta del sistema DIF Estatal Karime Macías en Londres, tras presentarse a una audiencia.
La titular de este organismo asistencial en Coatzacoalcos, Lucila Aguilar Manjarrez afirmó que su detención es un llamado a los servidores públicos para hacer un buen uso de los recursos sobre todo si son cargos que se encargan de apoyar a familias vulnerables.
“Yo creo que la transparencia es lo que ayuda a que se pueda pues también, que la gente que da el servicio, los servidores públicos pues también irse por la derecha dijeran no?, creo que cuando se acabe la impunidad se acabaran muchas cosas, creo es un pasito para esto”, expresó.
Aguilar Manjarrez no quiso abundar en detalles sin embargo espera en el buen desempeño de las autoridades para que este caso no quede impune.
Además señaló que actualmente el organismo sigue padeciendo por el desfalco millonario que hizo Macías Tubilla en su administración.
Por su parte Raúl Ojeda Banda presidente de la AC unidos Por Coatzacoalcos aplaudió esta acción del gobierno donde aseguró que se dio en el mejor momento, pues hay un gran combate contra la corrupción e impunidad.
Ojalá que esto no sea otro movimiento como el que tanto hemos visto que a la mera hora se llega a buscar los amparos, logren los amparos o el proceso de extradición tiene un tiempo y ojalá no sea tan largo, creo que era necesario en estos tiempos eliminar esos procesos de corrupción tan grandes que hubo pero ojalá tengamos un buen resultado y no sea como su marido que poco a poco está retractando y vayan venciendo las demandas que ha tenido”, indicó.
Sin embargo confía en que no sea una cortina de humo y mediante amparos den libertada a la ex funcionaria.


