Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalapa, Ver.- Mujeres de Emiliano Zapata justificaron los actos vandálicos que algunas feministas realizaron en fachadas y monumentos durante la pasada marcha del 8 de marzo en la ciudad de Xalapa.
Las feministas consideraron que este tipo de acciones son necesarias para “hacerse oír”, dijeron que ninguna pared tiene mayor valor que la vida de una mujer, con lo que intentaron explicar que el daño en propiedad ajena no se compara con un delito mayor.
“no es algo nuevo es algo que lleva siglos, y realmente creo que una pared vale menos que la vida de una mujer, entonces no tenemos otra opinión más que esa que si no hay acciones nosotras debemos haceros oír”, explicó la feminista Grecia Loreti.
El pasado 8 de marzo colectivos integrados por feministas pañuelos verdes y morados realizaron pintas en muros y templos religiosos contra la pedofilia y la violencia de género, actos que fueron reprobados por la mayor parte de la sociedad.
El pasado 9 de marzo, grupos de ciudadanos laicos se sumaron a una campaña para limpiar los rayones que realizaron las manifestantes en distintas áreas públicas de la ciudad, incluyendo iglesias católicas que terminaron con las puertas rotas.
Las feministas aseguraron reprobar todo acto de violencia, señalaron que aunque los hombres hicieron caso omiso a la petición de abstenerse de participar en la marcha, las mujeres no actuaron en su contra al momento de observar su presencia en las concentraciones.


