Urge dar certidumbre a inversiones de los parques industriales del Corredor Interoceánico: Empresarios

Agencia Informativa Alor Noticias

Coatzacoalcos, Ver. 09 de junio 2021.- Empresarios de Coatzacoalcos insisten en que el gobierno de México debe establecer un marco legal y reglamentos para dar certidumbre a las inversiones de 10 parques de bienestar del Corredor Interoceánico.

Hace una semana llegó maquinaria para el tren maya al puerto y con la visita de la vicepresidenta de Estados Unidos a México, Kamala Harris , los empresarios aseguraron que es urgente hacer el pronunciamiento, de lo contrario se perderá el proyecto otro sexenio más.

«Estamos esperando cómo va a participar el sector privado a través de los 10 parques de bienestar donde se buscan por incentivos fiscales atraer inversión local, regional, nacional, o extranjera para que se vengan a instalar y se generen esos empleos que tanto necesitamos, y las cadenas de valor que permiten el crecimiento del PIB», explicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Coatzacoalcos, Emmanuel Peña Sánchez.

Admitió que se ha avanzado en el tema de seguridad debido a que los delitos de alto impacto han disminuido. Peña Sánchez agregó que son 20 millones de habitantes que viven en el sur sureste del país que estarían siendo beneficiados con infraestructura.

Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Esteban Enríquez España, puntualizó que el Gobierno Federal continúa sin sentar las bases de incentivos fiscales ni los 10 parques de bienestar, «son claves para que pongan los ojos e interés de las inversiones».

Aunado a la celeridad del desarrollo de infraestructura en la zona sur, que está en condiciones deplorables.

«En el tema del Corredor Interoceánico mientras no hayan anuncios ni las bases de estímulos fiscales, no habrán inversiones», reiteró.

Los 10 parques de desarrollo que contempla el Corredor son en Coatzacoalcos, los predios en el ejido 5 de Mayo, y en Gavilán de Allende; en Texistepec, hay otro terreno, el resto en Salina Cruz, Oaxaca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.