Coatzacoalcos, Ver. Durante el mes de diciembre los accidentes viales llegan a incrementar hasta en 25 por ciento en el municipio de Coatzacoalcos.
Con el inicio de las fiestas decembrinas, paramédicos de la Cruz Roja llegan atender de 15 a 20 accidentes diarios, donde se ven involucrados automóviles particulares y unidades de transporte público.
Es él área del malecón costero es donde se registran el mayor número de accidentes, ya sea por conducir bajo los efectos del alcohol, utilizar el celular o por exceso de velocidad.
El los últimos días lo que se ha registrado con mayor frecuencia han sido choques por alcance, utilizar el celular se ha convertido en la causa principal de estos percances.
Durante el operativo Guadalupe- Reyes, la Cruz Roja estará brindando atención con el equipo de base y voluntarios, además habilitará el módulo al poniente de la Ciudad, piden a la ciudadanía evitar las llamadas de broma que hacen que se dejen de atender servicios donde verdaderamente personas necesitan los Primeros auxilios.
Además piden a los automovilistas dar paso a la ambulancia, cuando se dirigen a un servicio.
“No tenemos cultura de abrir el paso a la ambulancia cuando lleva encendida la sirena, por ello muchas veces llegan tarde a los servicios por qué se quedan atorados en el tráfico, pedimos a los automovilistas que abran el paso eso puede hacer la diferencia en un accidente” explicó Marisol Gil, administradora de la Cruz Roja de Coatzacoalcos.


