
Mariaide Ramos / Agencia Informativa Alor Noticias.
Nanchital, Ver., 07 de julio del 2022.- Debido a los rumores entre los padre o tutores de estudiantes de las instituciones educativas de Nanchital, donde trascendia que la vacuna contra el covid-19, que se aplica a los niños de 5 a 11 años, seria obligatoria para las inscripciones del ciclo escolar 2022- 2023, Félix Vargas Juárez, Supervisor de la Zona Escolar 116, aseguró que es falso.
Comentó que los trámites y documentación para inscribir a los infantes a las escuelas públicas no se estará solicitando el certificado de vacuna o comprobante de la aplicación, ya que no es obligatorio para los requerimientos escolares.
“La vacuna es aplicada a conciencia de los papás, hasta el momento las autoridades educativas no nos han notificado respecto a esto, así que la aplicación de la dosis es decisión de los jefes de familia, mientras tanto el personal educativo continuará aplicando las medidas preventivas de salud” finalizó.
Dijo que hasta el momento el ciclo escolar continúa de manera normal, ya que hasta el momento no se ha presentado ningún caso de covid entre estudiantes o docentes, por lo que se espera culminar el año escolar hasta el 28 de julio como lo indica la SEP.
Hasta el momento la Secretaría de Educación de Veracruz, no ha dado a conocer el plan de vacunación para aplicar las primeras dosis a los niños de Nanchital, sin embargo los padres de familia han manifestado que sí llevarán a sus hijos a inmunizarse, ya que es para su beneficio.


