
Ana Patricia Reyna/Agencia Informátiva Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver 6 julio 2020.- Con once mil 571 casos positivos y mil 758 defunciones la entidad Veracruzana regresa a ser semáforo rojo de “máxima alerta”.
La Secretaría de Salud decidió incrementar el nivel de riesgo estatal a máximo, es decir, nivel rojo en la semaforización regional, a partir de este lunes.
Lo anterior, debido al incremento en la ocupación hospitalaria y los casos de coronavirus en algunas zonas de la entidad.
Dicha modificación al nivel de riesgo en las microrregiones aplicará en 137 municipios de la entidad, mientras que 75 municipios permanecerán en riesgo alto y ningún municipio en nivel medio o bajo.
De acuerdo al registro del sector salud federal sólo cuatro personas habían perdido la vida de ayer a hoy en Veracruz.
La Secretaría de Salud reiteró que todos los municipios que están en semáforo rojo de la nueva normalidad siguen exclusivamente con actividad esencial, por lo que los habitantes deben quedarse en casa.
Si los municipios están en rojo solamente podrán estar abiertos los restaurantes al 25 por ciento, los hoteles al 25 por ciento y quienes se hospeden deben de demostrar que está asistiendo a una actividad esencial.
Pese a esto, este fin de semana las playas de Isla Verde, Sacrificios y Cancuncito lucieron abarrotadas, sin sana distancia ni cubre bocas familias disfrutaron de un domingo familiar.


