Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.
Coatepec, Ver; Tras quince días sin ser atendido el problema del socavón en la colonia los lirios en Coatepec que dejó la mitad de la estructura de un domicilio en el aire, vecinos han regresado a ocupar sus viviendas a pesar del riesgo.
Temen que las recientes lluvias continúen reblandeciendo la tierra y todas las casas de la calle terminen por desplomarse por el efecto dominó.
Aseguran que tanto las autoridades municipales como estatales han hecho caso omiso en atender la situación, piden acelerar los trabajos de análisis y reubicación de vecinos.
Los habitantes de escasos recursos se niegan a abandonar el único patrimonio con el que cuentan a pesar de que la zona está inhabilitada para ingresar al menos.
“dos o tres días estuvo lloviendo bastante fuerte, pues acabo con todo o sea se juntó todo, no puedo decir que sólo eso fue porque se juntaron todas las partes y para qué si ya la tierra reblandecida aparte de que ya había escarbado años antes, ya se había ido escarbando entonces esto ya fue un golpe así como que el último golpe de gracia para que de una vez se derrumbes” -expresó Ruth Acosta Molina.





