Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver.- A partir de este lunes sólo se venderán 3 cubre bocas por personas en farmacias de Coatzacoalcos, luego de que este viernes en menos de una hora se agotaran todos los que tenían en existencia por lo menos 4 franquicias diferentes.
“De hecho ahorita que nos lleguen (cubrebocas) se van a vender tres por personas, si por lo mismo porque una persona se lleva por paquetes, hace rato vino un chinito y se quería llevar todos los que hubieran, todos”, explicó la empleada de una farmacia.
Ante el primer caso confirmado de COVID-19 en México desde ayer por la noche y esta mañana las personas llegaban a comprar a las farmacias estos protectores como “locos” se llevaban por paquetes de 150 y sueltos más de 15 en este municipio.
Pese a que en Veracruz no hay posibles casos confirmados, ciudadanos empiezan a tomar algunas medidas de prevención para evitar ser contagiados por este virus.
De acuerdo a dato proporcionados por las empleadas de la farmacia una caja de 150 cubre bocas sencillos llegaban a durar hasta un mes en bodega, debido a que no es común que la ciudadanía compre estos protectores, sin embargo ante la contingencia se agotaron hasta 3 cajas de 150 en menos de un día.
También se agotaron aquellos tapabocas reforzados que tienen un costo de 350 pesos.
En las farmacias donde realizamos el sondeo, fueron Unión, Guadalajara, Similares y del Ahorro; al checar en el sistema las empleadas se habían agotado en casi todas las sucursales.
Es importante que la ciudadanía tome las medidas de salud emitidas y por el momento eviten darse saludos de mano y besos y se laven las manos cada vez que agarren un objeto.





