
Heidi Castellanos/ Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver., 17 de abril de 2017.- Un grupo de aproximadamente 50 mujeres y niños centroamericanos conformaron el Viacrucis Migratorio que inició durante la Semana Santa desde Tapachula Chiapas, recorriendo Oaxaca y parte de Veracruz hasta llegar a sus destinos; la Ciudad de México y Tijuana.
Está procesión también es integrada por 300 migrantes que han estado en resistencia por más de 12 horas arriba del tren en Oaxaca.
Estos dos grupos pretenden reunirse en Tierra Blanca para continúa con su camino, con el que buscar llamar la atención para solicitar refugios humanitarios a lo largo y ancho del territorio mexicano.
Aseguran que cientos de migrantes salieron de sus países a consecuencia de la violencia y han solicitado la calidad de refugiados en México, mismas que les rechazaron.
“El problema que hemos tenido últimamente y que estamos tratando de rescatar es el derecho que tienen las personas de pedir asilo, por qué vienen huyendo por la violencia, han muchas mujeres y niños que han sido desplazados” informó Irineo Mújica, Presidente de Pueblos sin fronteras.
Con una gran pancarta también exigen un alto a la violencia contra los migrantes, Según el Presidente de Pueblos sin fronteras, los casos de violencia han incrementado hasta en un 90 por ciento en el tramo de Chiapas, Oaxaca y el sur de Veracruz.


