Agencia Informativa Alor Noticias.
Moloacán, Ver., 16 de Octubre del 2023.- Seis municipios afectados han dejado las torrenciales lluvias provocados por el Frente Frío Número 6 en las ultimas 24 horas, en Veracruz.
Grandes piedras bloquearon carreteras en el municipio de San Rafael y unos tramos cortados en Misantla.
Pero donde lo perdieron todo fue en la zona de Moloacán. Cientos de familia en cuestión de horas, vieron desbordar los arroyos de respuesta rápida en Villa Cuichapa dañando todo a su paso al interior de las viviendas-
“Fue en segundos los vidrios se rompieron en la ventana la presión del agua hizo mucha fuerza por eso las bardas se fracturaron y se cayeron”
“Mi casa esta vicia pueden ver como se está sacando colchones, muebles, ropa”-
Laura Peregrino / Habitante afectada en Moloacan
El nivel del agua subió más del metro y medio y por poco arrastra vehículos.
Las autoridades reportan cerca de 300 viviendas afectadas en Moloacan, mientras personal de Protección Civil y SEDENA aplican el Plan DNIII-E y ayudan en sacar colchones, levantamientos de barda y limpieza de lodo.
“Ahorita estamos en la fase de auxilio, la prevención ya fue rebasada, afortunadamente no hubo deceso si hay perdida materiales, estamos trabajando como mi personal”
Rolando Salvador López / Comandante Primera Compañía 44 Batallón de Infantería
“Del arroyo viene de Cuichapa son como 15o casas, afectadas, estamos hablando arroyo Nemexgapa, tlacuilolapan, es aparte como 350 casas afectadas”
Jorge Hernández / Director de Protección Civil Moloacán
A todos les agarró de sorpresa
“Mi papa tenía camas. refrigeradores, todo se perdiò”
Guadalupe Martínez Zuñiga / Damnificada
Por las calles se observan hasta tres colchones por familia que se perdieron con las inundaciones, mientras las lluvias torrenciales continúan.
En Coatzacoalcos el viento provocó el colapso de un poste de luz que cayó en una camioneta, provocando la muerte de su conductor.
Los puertos a la Navegación han sido cerrados, mientras no para de llover y miles de familias se mantienen en riesgo. Con Uno José Manuel Alor


