
Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver., 24 de Junio 2022.- Tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, el padre Lazaro Caraveo Carrera, vocero de la Diócesis de Coatzacoalcos, dijo que la violencia ha rebasado todos los aspectos, incluso a la autoridad y que de esta manera, es como buscan callarlos por alzar la voz y buscar justicia.
“Sabemos que es la manera de callarnos, cuando alzamos la voz, tratamos de defender, de hacer justicia, es cuando buscan callarnos a travez de los asesinatos, toda persona ya es vulnerable, la delincuencia ha rebasado hasta la autoridad”, expresó.
Dijo que el sur de Veracruz, no está ajeno a este grado de violencia, ya que se han registrado atacantes a funcionarios públicos y representantes de los medios de comunicación.
Dijo que la iglesia no puede hacer gran “cosa” ante los ataques que se han registrado a los sacerdotes, por lo que pidió a la población a seguirse cuidándose y hacer valer sus derechos.
Además hizo un llamado a las autoridades para que cumplan con su deber.
“Nosotros como iglesia no podemos hacer gran cosa, en tomar acciones como tales, simplemente orientar a la comunidad que se siga cuidando, que exija sus derechos, que la autoridad cumpla con su deber, que se refuercen las medidas de seguridad, que se hagan conferencias para hacer consciencias a los mismos policías o gente de seguridad que no se dejen comprar porque muchas veces están coludidos”, añadió.
Por último, el párroco informó que en Coatzacoalcos varias iglesias mantienen la oración por la paz, pues aunque han visualizado que la violencia comenzó hace doce años, es desde hace cuatro que han visto cómo se ha recrudecido.


