Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    lunes, febrero 23
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Yurivia tiene 15 años sin desazolvar ni recibir mantenimiento
    NOTICIAS

    Yurivia tiene 15 años sin desazolvar ni recibir mantenimiento

    By Redacción Alor Noticias8:15 PM julio 6, 2021
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Yurivia tiene 15 años sin desazolvar ni recibir mantenimiento
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

     

    Ana Patricia Reyna/ Agencia Informativa Alor Noticias

    Tatahuicapan, Ver. 06 de julio 2021.- Desde hace 15 años no le dan mantenimiento a la presa Yurivia, esto provocó un azolve de 85 mil metros cúbicos de sedimentos que es necesario dragar, ya que esto tiene al vaso costados con una profundidad de apenas dos metros cuando debería ser de 12.

    Gustavo Vives Jiménez, el subdirector de Proyectos y Construcción de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatzacoalcos, mencionó que tienen un proyecto que consta de tres fases donde buscarán que la próxima administración se sume juntos a los 3 órdenes de gobierno para poder realizar este mantenimiento integral.

    “El proyecto que necesita Yurivia, en general es mantenimiento, tenemos tres tramos que requieren mantenimiento: uno es el acueducto, el segundo es la presa, que es lo más urgente porque está azolvada y no tiene tiempo de sedimentación del agua sea excesiva cuando hay lluvia; y el tercero el mantenimiento en sí que requiere la planta, es lo que estamos proyectando para los próximos tres años con el nuevo alcalde”, indicó.

    Aseguró que con esto se pretende garantizar el abasto de agua potable al menos por 12 años más, es por esto que piden la colaboración de los gobiernos.

    La presa tiene un tiempo de vida útil de 30 años, sin embargo, se extendió todavía cuatro años más hasta la fecha, pues no se secan los afluentes que lo abastecen a pesar de que disminuyó su caudal.

    “Esto son necesidades que son urgentes, debieron hacerse hace cinco años, más o menos en 2016 era para haberlo realizado, pero la falta de recursos es lo que ha limitado, los cambios drásticos de CMAS en cuanto a sus administraciones ha cambiado de una a otra y de un gobierno a otros, entonces no se ha logrado recurrir a los apoyos de los tres órdenes de gobierno para poder dar este mantenimiento”, expresó.

    Añadió que el mantenimiento se da cada 10 años, por lo que el último debió ser en 2016, tiempo del que a la fecha pasaron cinco años, en total, son 15 años sin recibir estas acciones ante la falta de recursos.

    Y a pesar de recibir agua, Minatitlán y Cosoleacaque no pagan a la Comisión Nacional de Agua el derecho de distribución que asciende a un millón 500 mil pesos trimestral.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleCon 40% de captación de agua trabaja la presa Yurivia para abastecer a tres municipios
    Next Article Informarnos y participar en la consulta popular es derecho ciudadano: Esteban Ramírez

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Fuerzas militares se reagrupan y atraviesan Veracruz para apoyar zonas de riesgos.

    5:35 PM febrero 22, 2026
    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día del Ejército Mexicano.

    9:30 AM febrero 20, 2026
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NACIONAL

    El amor a una mujer, la clave para la caída de El Mencho en Jalisco

    9:16 AM febrero 23, 2026
    NOTICIAS

    Fuerzas militares se reagrupan y atraviesan Veracruz para apoyar zonas de riesgos.

    5:35 PM febrero 22, 2026
    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día del Ejército Mexicano.

    9:30 AM febrero 20, 2026
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.