
Mariaide Ramos /Agencia Informativa Alor Noticias
Nanchital, Ver. 10 agosto 2021.- Este martes se llevó a cabo el cierre parcial de las calles en la zona centro de Nanchital; esto debido a que la ciudad está dentro de los 131 municipios en semáforo rojo y alerta de contagios de Covid-19 durante la tercera ola.
En punto de las 6 de la mañana, elementos de la Delegación de Tránsito número 41 en coordinación con la Policía Estatal y Municipal, realizaron el acordonamiento de las calles Benito Juárez, 18 de Marzo, avenida Lázaro Cárdenas y Revolución.

Por lo que ningún automóvil pudo ingresar a la zona centro y solo una persona por familia podía ingresar y realizar sus compras diarias, siempre y cuando portaran su cubrebocas y respetaran la sana distancia.
Mientras que en Ixhuatlán del Sureste se mantendrán cerrados los espacios públicos y calles con mayor afluencia, con el objetivo de reducir aglomeraciones y movilidad.

De igual manera se realizó el cierre de la tienda de autoservicio Oxxo ubicada en el parque central, ya que se detectaron casos de Covid-19 y el lugar fue sanitizado para no propagar la enfermedad.
Hasta el momento Nanchital tiene 370 casos confirmados, 117 sospechosos y 120 personas han perdido la vida durante el año de la pandemia.
En Ixhuatlán hay 96 casos confirmados, 17 sospechosos y 39 defunciones.



