Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    viernes, julio 10
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Juventud, clave para la transformación de México y Veracruz: Diputada
    NOTICIAS

    Juventud, clave para la transformación de México y Veracruz: Diputada

    By Redacción Alor Noticias9:15 PM agosto 12, 2021
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Juventud, clave para la transformación de México y Veracruz: Diputada
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    • Los mayores retos, en manos de las nuevas generaciones, advierte la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad, Elizabeth Cervantes.

    Agencia Informativa Alor Noticias

    Las y los jóvenes son factor clave en el proceso de transformación que vive nuestro país y nuestro Estado, afirmó la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad, diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, al celebrarse este 12 de agosto el Día Internacional de la Juventud, cuyo tema de este año es “Transformar los sistemas alimentarios: Innovación juvenil para la salud de los seres humanos y del planeta”.

    A propósito de esta iniciativa presentada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Grupo Principal de la Infancia y la Juventud, en la búsqueda de mecanismos inclusivos que garanticen la participación colectiva e individual, se refirió a la responsabilidad compartida entre el gobierno y la juventud para enfrentar los grandes retos sociales, económicos, ambientales, alimentarios y de protección a la vida.

    Como una de las acciones legislativas en favor de las juventudes, Cervantes de la Cruz, recordó el Dictamen favorable que emitió de la Comisión que preside, para lograr la aprobación el pasado 28 de julio, de la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Integral de la Juventud, mediante la cual se establece que las y los jóvenes deberán “Involucrarse en la preservación de un medio ambiente sustentable, procurando generar, a través de la participación ciudadana, las condiciones que permitan el desarrollo, bienestar y crecimiento saludable y armonioso de las generaciones futuras”.

    Esto a través de la adición de la fracción VI al artículo 39 de la citada Ley; además, se introduce una fracción XXV al artículo 45 a efecto de dar al Poder Ejecutivo la atribución de “Implementar campañas y políticas públicas dirigidas a la juventud veracruzana, orientadas a la protección y preservación de un medio ambiente sano y sustentable en la Entidad”, esto a través del Instituto de la Juventud Veracruzana.

    Con estas acciones, explico la legisladora, la Comisión de Juventud y Deporte y Atletas con Discapacidad, apoya e incentiva las iniciativas que buscan involucrar de una manera más efectiva y activa a las juventudes veracruzanas en lo tocante a la protección, cuidado y preservación del medio ambiente, pues sin duda, esto además de ser un imperativo moral, contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible previstos en la Agenda 2030, en la cual, la participación de las y los jóvenes, constituye un elemento de suma importancia.

    Elizabeth Cervantes, también enfatizó que la LXV Legislatura impulsa en todo momento una mayor participación de las juventudes veracruzanas en los temas de interés público, construyendo mecanismos que permitan escuchar sus voces, propuestas y opiniones.

    “La juventud va tomando conciencia de su papel en la solución de los problemas que nos atañen a todos y que exigen más creatividad, más compromiso, más generosidad, mayor apertura hacia el mundo. Esta celebración es efectivamente para celebrar la enorme riqueza que representa ser joven y, al mismo tiempo, para afianzar nuestro compromiso personal y social para que nadie se quede atrás. Son tiempos de solidaridad”, finalizó la diputada.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleComienza retiro de la estructura del Cristo Redentor en Villa Allende
    Next Article Derrapa joven y pierde la vida cuando maneja su motocicleta en bulevard Oluta-Acayucan

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Dictan prisión preventiva contra Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex acusado de violencia familiar

    8:48 AM julio 9, 2026
    NOTICIAS

    “Rocío Nahle es una aliada”: Pedro Miguel Rosaldo García celebra apoyos por 2.7 mdp para pescadores de Coatzacoalcos

    4:10 PM julio 8, 2026
    NOTICIAS

    Cirilo Vázquez Parissi sostiene reunión de trabajo con la CFE para fortalecer proyectos de electrificación.

    1:07 PM julio 8, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Dictan prisión preventiva contra Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex acusado de violencia familiar

    8:48 AM julio 9, 2026
    SOCIALES

    Mu3r3 Bonnie Tyler a los 75 años, la voz de ‘Eclipse total del amor’

    8:16 AM julio 9, 2026
    NOTICIAS

    “Rocío Nahle es una aliada”: Pedro Miguel Rosaldo García celebra apoyos por 2.7 mdp para pescadores de Coatzacoalcos

    4:10 PM julio 8, 2026
    NOTICIAS

    Cirilo Vázquez Parissi sostiene reunión de trabajo con la CFE para fortalecer proyectos de electrificación.

    1:07 PM julio 8, 2026
    NACIONAL

    Mundial dejó en derrama económica de más de mil millones de dólares en México

    9:05 AM julio 7, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Mu3r3 Bonnie Tyler a los 75 años, la voz de ‘Eclipse total del amor’

    8:16 AM julio 9, 2026

    Hasta que la ultima vela se queme pero que Roxana regrese, pide familia en Nanchital

    9:21 PM junio 27, 2026

    Localizan a ejidatarios extraviados en el Volcán de San Martín; reportan un fallecido

    6:07 PM mayo 3, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.