Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    lunes, marzo 23
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»La Cámara de Diputados donará 61 toneladas de víveres a tres estados del país afectados por fenómenos meteorológicos
    NOTICIAS

    La Cámara de Diputados donará 61 toneladas de víveres a tres estados del país afectados por fenómenos meteorológicos

    By Redacción Alor Noticias7:37 PM septiembre 13, 2021
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    • La ayuda se enviará a Hidalgo, Puebla y Veracruz

    • El acto muestra que para ayudar se pueden dejar de lado diferencias y opiniones: diputado Gutiérrez Luna

    Agencia Informativa Alor Noticias

    COMUNICADO

    Ciudad de México, a 13 de septiembre de 2021.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, participó en el acto de Donación de víveres para las zonas afectadas por las lluvias en los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz, realizado en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

    El diputado presidente subrayó que con esto se demuestra que todas las fuerzas políticas representadas en la Cámara “podemos dejar de lado diferencias y opiniones para ayudar a las y los afectados por fenómenos meteorológicos y fuertes lluvias en los estados del centro y del Golfo de México”.

    Comentó que se realizó una colecta para apoyar a familias que han sufrido de manera intensa el exceso de lluvia, que ha provocado que pierdan sus pertenencias, no tengan alimentos o que se hayan trasladado a algún albergue.

    Este acto, dijo, “puede ser el inicio para que esta LXV Legislatura se solidarice y que nuestras hermanas y hermanos sientan que las y los diputados somos verdaderos representantes del pueblo”.

    Recalcó que como representantes populares “estaremos cerca de ellas y ellos para apoyarlos de manera directa y sepan que, aparte de aprobar leyes y realizar nuestra labor legislativa, hay cercanía a la que nos obliga nuestra función y que el voto que las personas depositaron en favor de nosotros se refleje en ayuda directa cuando más lo necesitan”.

    “Nos debemos al pueblo, somos del pueblo y todas nuestras acciones estarán encaminadas por el bien del pueblo”, agregó el diputado presidente.

    La solidaridad, como la igualdad y la libertad, es un valor supremo

    El coordinador del grupo parlamentario Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que este acto es una muestra de que “creemos en los derechos universales del hombre y, además de la igualdad y la libertad, la solidaridad es un valor supremo”.

    Celebró la voluntad y fraternidad al interior de la Cámara de Diputados por este esfuerzo, “a la Mesa Directiva, a la Junta de Coordinación Política y a los grupos parlamentarios, para que hoy puedan salir estas toneladas de víveres que seguramente en algo ayudarán a mitigar la desgracia que están pasando muchas familias en México.

    Del PAN, la diputada Estefanía Gutiérrez Valtierra mencionó que “es momento de unirnos y estar juntos, porque la naturaleza no distingue colores o ideologías. Las y los ciudadanos deben saber que las y los diputados somos sus servidores, porque somos mexicanos ayudando a mexicanos. Hace falta hacer llegar más ayuda, pero es un buen inicio”.

    El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, expresó que la naturaleza se manifiesta, provoca tragedias y no se fija en partidos. “Nosotros tenemos que ayudar igual para todas y todos. Es un buen ejemplo, porque hay temas que no debemos partidizar y en los que debemos ser solidarios”.

    De MC, el diputado Rodrigo Herminio Samperio Chaparro reconoció al equipo administrativo de la Cámara de Diputados, así como a las y los legisladores, porque “para eso estamos, es nuestra responsabilidad unirnos por encima de nuestros intereses”.

    Marco Antonio Natale Gutiérrez, diputado del PVEM, señaló que este acto demuestra solidaridad. “Es dejar a un lado nuestras ideologías y ver por el bien del país; que sea la paridad y la unidad lo que caracterice esta LXV Legislatura. Las 60 toneladas de víveres que se harán llegar sabemos que no alcanzan, pero es un granito de arena para ayudar a mitigar el daño que la naturaleza ocasionó”.

    Entre las 61 toneladas de víveres donadas por la Cámara de Diputados hay alimentos no perecederos, así como productos de higiene personal, de limpieza.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleSe reincorpora al DIF Estatal, Rebeca Quintanar
    Next Article Piden confiar en los esquemas de vacunación contra el Covid-19

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    ¡Rotundo éxito! Así se vivió la primera edición de la carrera “Es por Ellas” 5K y 10K.

    12:34 PM marzo 22, 2026
    NOTICIAS

    Responde ciudadanía al llamado de Pedro Miguel Rosaldo y se suma a jornada de limpieza en playa de Coatzacoalcos.

    12:01 PM marzo 22, 2026
    NOTICIAS

    Congreso, aliado de autoridades municipales para un buen desempeño.

    1:48 PM marzo 20, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    ¡Rotundo éxito! Así se vivió la primera edición de la carrera “Es por Ellas” 5K y 10K.

    12:34 PM marzo 22, 2026
    NOTICIAS

    Responde ciudadanía al llamado de Pedro Miguel Rosaldo y se suma a jornada de limpieza en playa de Coatzacoalcos.

    12:01 PM marzo 22, 2026
    NOTICIAS

    Congreso, aliado de autoridades municipales para un buen desempeño.

    1:48 PM marzo 20, 2026
    NOTICIAS

    Vuelca tolva con 40 toneladas de cemento en “Las Matas”; cierran carril hacia Coatzacoalcos.

    1:25 PM marzo 20, 2026
    NOTICIAS

    Velan en Minatitlán a Lorena, víct!m@ de explosión en Dos Bocas.

    12:56 PM marzo 20, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Alarma envenenamiento de perros en el Jagüey en Minatitlán

    1:17 PM diciembre 23, 2023

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024
    Destacadas

    La mujer rural es sinónimo de lucha en México: Mildred May

    9:34 PM marzo 8, 2026

    Detienen a dos por ataque a financiera en Coatzacoalcos. Familia asegura que mujer es inocente

    11:03 AM marzo 7, 2026

    Fuga de hidrocarburo y acumulaciòn de gas provocan incendio en KREM-1.

    10:03 PM marzo 6, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.