
Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias
Nanchital, Ver. 21 de febrero 2022.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no da respuesta a familia de Nanchital, quienes solicitaron su intervención para arreglar un desperfecto del cable que ha dejado sin energía eléctrica por más de 8 días a las personas que habitan el domicilio en la Lázaro Cárdenas No. 16.
El problema se suscitó hace unos días cuando el cable que va a la mufa del domicilio se quemó, por lo que, al hacer el reporte, personal acudió al lugar y les comentaron que no podrían arreglarlo al parecer sin una justificación clara.
“No hay ninguna solución, nos dicen que mañana, que al rato, ellos se agarran de un dato que dicen que no pueden excederse de los 35 metros, pero ya nosotros medimos y son 27 metros, no se me hace justo que una señora de la tercera edad la traigan vueltas y vueltas, aquí la jefa está presente y no quiere dar la cara no quiere salir, queremos que ya pongan el cable para que ella tenga luz” comentó la señora Zenaida, vecina de la afectada.
“Ya no aguanto la verdad, tengo más de 80 años, estoy mala de la rodilla, de mi ojo, no escucho bien, hay un carnicero y a él si se la pusieron, mi casa está cerquitita y a mí no me la quieren poner, no me quieren ni ver adentro, ¿es justo eso?, cuando me cobran la luz yo vengo y pago, el mes que me cobraron mil seiscientos yo mandé a pagar, yo nunca les quedo a deber, no sé porque me tienen tanto odio, ayer iba la señora a ver y ahí estuvimos toda la tarde y nunca llegó” menciona Flora Viveros Domínguez, afectada.
La octagenaria afectada y su vecina han hablado con la jefa de la oficina Distribución CAC Nanchital, quien no les ha brindado una atención digna ya que ni siquiera les permite entrar a las oficinas, por lo que es posible que acudan a Coatzacoalcos a ver la posibilidad de que les arreglen el problema.


