
Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias
Nanchital, Ver. 04 de marzo 2022.- Debido a los beneficios que otorga la tarjeta INAPAM, como lo son descuentos en transporte público, abuelitos en el municipio de Nanchital, han mostrado interés en tramitar dicha documentación, por lo que se atiende a la población del primero al quince de cada mes.
“Iniciamos este marzo levantando las solicitudes, se ha registrado buena participación por parte de la ciudadanía mayor a 60 años. Una vez que nos traen su documentación les llamamos a los abuelos para que acudan a la Casa del Abuelo en Casa de Cultura por sus tarjetas”, mencionó Josefina Ángel Domínguez, Coordinadora de la tarjeta INAPAM y la Casa del Abuelo.

Los requisitos para tramitarla son 3 fotografías tamaño infantil en papel matel a color o blanco y negro con fondos claros preferentemente blanco, original y copia del INE, comprobante de domicilio, CURP actualizada 2022 y dos números telefónicos.
“En caso de que el adulto mayor no pueda venir a hacer el tramite, puede acudir algún familiar, y ya nosotros nos vamos a encargar de ir personalmente a los domicilios en caso de que tengan alguna discapacidad o enfermedad “, dijo.

Explicó que desde el mes de enero los interesados se comenzaron a acercar y se organizó una agenda con ellos, para evitar aglomeraciones y evitar que salieran por la cuestión del covid-19, por lo que ahora se les llama y se les sólita que asistan por su credencial.
Destacó que en el municipio de Nanchital, hay comerciantes que buscan contribuir con este apoyo, por lo que cuando los abuelos enseñan su tarjeta les aplican descuentos a los productos que adquirieron.


