
Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias
Nanchital, Ver. 15 de marzo 2022.- La asamblea extraordinaria que había sido convocada para este lunes 14 de marzo, no se llevó a cabo, luego de que no todos los Jubilados, agremiados al departamento de la sección 11, estuvieran de acuerdo a que esta se realizara y se calentaran los humos dentro del recinto. Por lo que esta sirvió como reunión informativa para los ex petroleros.
Alrededor de las 9:30 de la mañana, los adscritos al dicho departamento, comenzaron a llegar a las oficinas de las damas voluntarias en la calle Venecia, en la colonia Lázaro Cárdenas de Nanchital, quienes esperaron a que la asamblea iniciara.
Minutos antes de las 10 de la mañana, la reunión dio inicio, sin embargo al presentarse diversas opiniones y descontento de los presentes, esta se vio suspendida al no haber quórum legal y el Presidente Interino de los Jubilados, Luis Armando Flores, utilizó el tiempo y espacio para dar a conocer las actividades realizadas a partir de finales de enero.
“Empezamos con un punto que ha sido retiradamente solicitado por todos los compañeros jubilados, quienes han llegado a las oficinas del departamento, el cual es la aplicación de la auditoria. Por lo que hemos hecho gestiones ante un despacho reconocido en Coatzacoalcos, para que sea el encargado de llevar a cabo este requerimiento”, explicó el Presidente Interino.

Por lo que se dio pie a leer el documento en donde solicitan la auditoria del ejercicio contable y fiscal del año 2021, con la finalidad de transparentar los resultados de administraciones anteriores. Asimismo fueron solicitados los estados financieros básicos e incluso recomendaciones del control interno.
Posteriormente se dieron a conocer los datos del sistema de contabilidad del Departamento de Jubilados. Iniciando con el posmortem del 2020 con una deuda de 70 mil pesos, incrementando la cantidad en el 2021 con 6 millones de pesos, en el mutualista del 2020 la cantidad es de 2 millones, ascendiendo en el 2021 a 17 millones, mientras tanto en inversionistas el monto va de 8 millones y por finalizar el ahorro que mantiene una deuda de 3 millones.
Al dar a conocer las grandes cantidades de dinero que se deben hasta el momento, algunos Jubilados, manifestaron su enojo y exigieron que en la auditoria se diera con los presuntos responsables del desvío de dinero dentro del departamento.
Hasta el momento se desconoce cuando es que se volverá a llevar a cabo la asamblea extraordinaria de los agremiados, esta se dará a conocer a través de una convocatoria y de los medios oficiales.


