Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    miércoles, febrero 18
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Veracruz baja al lugar 22 en incidencia delictiva a nivel nacional por estrategia de pacificación
    NOTICIAS

    Veracruz baja al lugar 22 en incidencia delictiva a nivel nacional por estrategia de pacificación

    By Redacción Alor Noticias10:31 AM marzo 18, 2022
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Veracruz baja al lugar 22 en incidencia delictiva a nivel nacional por estrategia de pacificación
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Agencia Informativa Alor Noticias

    18 de marzo 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia de prensa matutina en Veracruz, estado en el que los delitos de secuestro, extorsión, homicidios dolosos, robo a casa habitación y de vehículos registran una tendencia a la baja.

    El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, destacó que la estrategia para garantizar la paz y la tranquilidad ha dado como resultado niveles mínimos históricos en homicidios dolosos en la entidad durante esta administración federal.

    Dio a conocer que, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a enero de este año, Veracruz ocupa el lugar número 22, de las 32 entidades, en delitos de impacto.

    El 44 por ciento de la incidencia delictiva en el estado se concentra en los municipios de Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba, Minatitlán, Poza Rica de Hidalgo y Acayucan.

    El titular de la Sedena indicó que 16 mil 006 elementos del Ejército, de la Fuerza Aérea, de la Armada y de la Guardia Nacional, junto con 8 mil 246 efectivos de la Policía Estatal y Municipal hacen un total de 24 mil 252 efectivos desplegados para pacificar la región.

    Veracruz se divide en 18 coordinaciones regionales y cuenta con 15 instalaciones de la Guardia Nacional en Córdoba, Las Choapas, Tuxpan, Xalapa, Coatepec, Cosamaloapan de Carpio, Huatusco, Omealca, Pánuco, Papantla, Sayula de Alemán, Álamo Temapache y Coatzacoalcos, más cinco instalaciones militares cedidas.

    Para 2023 se proyecta instalar 12 cuarteles de la corporación con el propósito de tener un total de 32 compañías.

    El gobernador Cuitláhuac García Jiménez resaltó que la entidad pasó del lugar 5 al 22 en incidencia delictiva, gracias a la coordinación que mantiene su gobierno con la federación, a través de la Estrategia Nacional de Seguridad.

    Veracruz es el estado que más ha bajado los delitos de alto impacto debido al trabajo conjunto, la atención a las causas de la violencia y el cambio del fiscal general del estado, sostuvo el mandatario local.

    Además, se actúa bajo la premisa de cero impunidad para abonar a la prevención del delito y la construcción de la paz.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleConstruirán planta de licuefacción en Coatzacoalcos
    Next Article Detiene UECS a célula delictiva por secuestro agravado en la zona sur

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Localizan hombre m4n!4tad0 y sin vida en la carretera Acayucan–Soteapan.

    11:37 AM febrero 16, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    LO MÁS VIRAL

    Ni disfraces ni “furries”; lo que hay detrás del fenómeno ‘Therian’ que se volvió viral y tendencia.

    12:31 PM febrero 16, 2026
    NOTICIAS

    Localizan hombre m4n!4tad0 y sin vida en la carretera Acayucan–Soteapan.

    11:37 AM febrero 16, 2026
    NOTICIAS

    Realizará Hospital General de Zona No. 36 del IMSS Veracruz Sur Jornada de Colocación de Implantes Subdérmicos

    8:49 AM febrero 16, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Impulsa “Coatza Vive” la convivencia familiar y la expresión cultural.

    1:48 PM febrero 9, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.