
Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias
Nanchital, Ver. 21 de marzo 2021.- En punto de las 8 de la mañana, autoridades municipales de Nanchital, iniciaron con la colocación de flores en el busto y estatua en honor al Benemérito de las Américas, don Benito Juárez García, esto en su 216 aniversario de su natalicio.
Fue en el monumento ubicado sobre la calle 20 de Noviembre y Benito Juárez, donde fue dejado el primer arreglo floral, para luego realizar una guardia de honor.
Posteriormente en el parque central de la ciudad, con el nombre del héroe mexicano, se llevó a cabo un acto cívico a cargo de la escolta del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 34, para después dejar otra corona de flores y culminar con unas palabras a cargo de una estudiante de la secundaria 18 de Marzo.

El ex presidente Benito Juárez García nació el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca. Tuvo una niñez precaria y durante años estudió por sí mismo, hasta que llegó a la ciudad de Oaxaca, donde ingresó al seminario; ahí concluyó estudios de Latín, Filosofía y Teología.
Benito Juárez fue un gobernante que fundó Escuelas Normales, reconstruyo el Palacio de Gobierno y dejó excedentes en le hacienda estatal. Sus inicios en la política datan del año 1831, cuando se desempeñó como Regidor del Ayuntamiento de Oaxaca. En 1833 fue elegido diputado y, en el año 1847, asumió como gobernador de Oaxaca
Fue un político mexicano indígena y abogado, la vida de Benito Juárez se vuelve relevante al momento de enumerar los muchos logros y empresas que realizó a través de sus días; de origen zapoteca, Juárez llegaría a ocupar la presidencia de México en repetidas ocasiones, y realizaría uno de los hechos más importantes de la vida del país, al proclamar las leyes de reforma, con las que la separación entre los bienes de la iglesia y del Estado se volvería una realidad


