
Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver. 27 de marzo 2022.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que en días pasados, se llevó a cabo la Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Tercera Zona Naval, por acuerdo del Alto Mando, como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.
Durante el acto, realizado en presencia del Almirante Santiago Jorge Morgado Gómez, Comandante de la Primera Región Naval, representante del Almirante José Rafael Ojeda Durán Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, el Vicealmirante Aeronáutica Naval Piloto aviador Diplomado de Estado Mayor Marcos Hernández Gutiérrez, recibió el Mando de la Tercera Zona Naval, por entrega que le hizo el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Juan Espinosa Orozco.
También te puede interesar:
Hay esperanza contra el VIH-sida: la vacuna “Mosaico” ya está en fase 3 de pruebas en México
Cabe destacar que el Vicealmirante Hernández Gutiérrez es originario del Estado de Veracruz y se graduó como Ingeniero en Ciencias Aeronavales, en la Heroica Escuela Naval Militar. Cuenta con tres maestrías, una en Administración Naval (Diplomado de Estado Mayor) otra en Andragogía y una más en Seguridad Nacional, todas efectuadas en el Centro de Estudios Superiores Navales.
Además, ha efectuado los siguientes cursos: Mando Naval, en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV); Curso de Entrenamiento y Capacitación de Aviones ANTONOV de ala Fija; Curso de operaciones Especiales de Comandos; Curso de Oficial de Protección Marítima y Portuaria.

Durante su desarrollo profesional se ha desempeñado como Oficial de cargo, Oficial de Operaciones y Profesor Militar. Además, como Comandante de diversas Unidades de Aeronavales de la Armada de México, Jefe de Operaciones, Jefe de Grupo Comando de Bases Aeronavales, Inspector del Mando Naval en la Fuerza Naval del Golfo, Segundo Vocal de la Junta de Almirantes y Jefe de Estado Mayor de la quinta Región Naval.
Es importante destacar que se ha hecho merecedor de las condecoraciones de Perseverancia de Quinta a Primera clase y Perseverancia Excepcional 3ra. Clase, por haber cumplido cuarenta años en el Servicio Activo en la Armada de México, así como a una Medalla de Honor al Mérito Militar Soldado de la Patria, que le otorgo el gobierno de la República de Nicaragua.
Lo anterior en los términos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella se derivan.
Visita nuestro canal de YouTube:


