
AGENCIAS/Agencia Informativa Alor Noticias
Xalapa, Ver. 06 de abril 2022.- La mañana del martes, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno, reportó en la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (Coesconpaz) la atención a 7 incendios forestales y 8 de pastizal; detalló que al corte de las 7:00 horas hay dos incendios forestales activos en Maltrata y Tlacolulan.
Además, indicó que la dependencia mantiene activo el Aviso Especial por altas temperaturas, ambiente seco y surada, que pueden facilitar la propagación de incendios, por ello es importante tomar precauciones respecto al uso del fuego.
La titular de PC recomendó no tirar colillas de cigarro, cerillos, encendedores, cristales o basura que pueda prenderse.
- No quemes basura ni llantas.
- No enciendas fogatas.
- No realices quemas agrícolas.
- Si ves un incendio, repórtalo de inmediato al 911, 800 Incendio o la app Incendios Móvil de Sedema.
“La gran mayoría de incendios son causados por las personas, ya sea por accidente, negligencia o incluso intencionalmente. Seamos responsables y evitemos riesgos. No utilices fuego cuando hay surada. La Protección Civil la hacemos todas y todos”.
Fuente: Quadratin Veracruz
Visita nuestro canal de YouTube y suscríbete:


