
Agencia Informativa Alor Noticias
08 de abril de 2022.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, externó la preocupación de su país respecto a que Ley de la Industria Eléctrica pueda abrir la puerta a una gran cantidad de y frenaría la inversión de empresas estadounidenses.
A través de un comunicado, aunque el representante diplomático expresó su respeto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dejó ver que la ley de 202 generará incertidumbre en la legislación mexicana.
“Respeto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Sin embargo, la ley de electricidad de 2021, tal como se promulgó, abrirá la puerta a litigios interminables por parte de empresas privadas y otras partes interesadas si la ley de 2021, tal como está escrita, se implementa a través de una acción regulatoria. Que los litigios comerciales y las disputas comerciales internacionales sobre la ley de electricidad de 2021 crearán incertidumbre en el marco legal de México y enfriarán la inversión privada estadounidense en México”, se lee en el documento.
The U.S. government respects Mexico’s sovereignty and democratic processes. It is in that vein of cooperation and respect that we are concerned that the 2021 electricity law is likely to open the door to litigation. https://t.co/6eo4Cu8i2t https://t.co/YO4TShT0nM
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) April 8, 2022
Asimismo, Salazar sostuvo que las medidas que están ante el Poder Legislativo tienen impactos en la competitividad de América del Norte.
“Y por ello esperamos que el marco jurídico resultante apoye la creación de una América del Norte que sea potencia de energía limpia que proteja las inversiones actuales y futuras de empresas estadunidenses en México conforme a las obligaciones de México bajo el Tratado México-Estados Unidos-Canadá, y que proteja la integración de las cadenas de suministro México-Estados Unidos en favor de la prosperidad de nuestra región”, agregó.
Fuente: xeu Noticias
Visita nuestro canal de YouTube y suscríbete:


