
AGENCIAS/Agencia Informativa Alor Noticias
13 de abril 2022.- El gobierno de México reiteró este martes ante el juez que los fabricantes de armas saben, al menos, desde hace 30 años que su producto es traficado ilegalmente por la frontera debido al comercio negligente de sus productos y no hacen nada para remediarlo.
Durante una audiencia de presentación de argumentos orales en Massachusetts, Alejandro Celorio, consultor jurídico de la secretaría de Relaciones Exteriores, dijo: “Estas empresas saben que presta nombres, que compradores múltiples, una persona comprando diez fusiles, comprando diez pistolas o comprando lunes, martes miércoles, en la misma tienda, en el mismo centro de distribución las armas y después esas armas aparecen en México, las empresas lo saben y no hacen nada para remediarlo. Y no es algo de hace un día, son dos décadas, tres décadas de esta práctica constante”.
Tras la audiencia, Celorio Alcántara detalló los argumentos bajo los que están cuestionando el accionar de las empresas armamentistas.
“Aquí, nosotros reiteramos que, estamos cuestionando a las empresas por su negligencia. No monitorean, no sancionan a sus distribuidores y los vendedores de sus productos cuando saben que sus armas están en México y son utilizadas para lastimarnos. Ahí radica su negligencia, no es únicamente en que le estén vendiendo directamente a los criminales, es que sabiendo y pudiendo prevenir el uso por criminales no lo hacen”, subrayó.
Fuente: xeu Noticias
Visita nuestro canal de YouTube y suscríbete:


