
Mariaide Ramos/ Agencia Informativa Alor Noticias
Nanchital, Ver. 14 de abril 2022.- En el marco del Día del Niño, que se celebra el próximo 30 de abril, la dirección estatal del Registro Civil, lanzó la convocar para que los niños de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, puedan ser parte de dicha dependencia por un día, así lo dio a conocer Paola Juventina Medina Antonio, Oficial encargada de la oficialía en Nanchital.
“Recordemos que estamos en el mes que le dedicamos a los niños, por lo que en el Registro Civil de esta ciudad, estamos preocupados por ellos y queremos incluir a los pequeños en las actividades que realizamos, por lo que llevaremos a cabo la convocatoria emitida a nivel estatal denominada Oficial del Registro Civil por un día “, comentó Medina Antonio.
Dijo que todos los niños que deseen participar deberán presentar un escrito libre, en el cual describa qué es para ellos “la identidad”, la importancia de dicha dependencia y cuáles son los motivos por lo que quieren ser Oficial por un día.
También te puede interesar:
“A partir del día de hoy, ya pueden comenzar a presentar su escrito al buzón que estarán aquí en la oficialía, ya que la convivencia cerrará el próximo 22 de abril, y de esta manera tendremos el tiempo de poder leer todas las cartas que llegan”, mencionó.
El documento deberá ser escrito del puño y letra de los menores sin ayuda de sus padres o tutores, asimismo tendrá que ser de una cuartilla y en este escribirán su nombre completo, grado y escuela donde estudian, así como un número de teléfono para poder localizarlos.
“Una vez analizados todos los escritos nos podremos en contacto con el ganador, para que este sepa el día en el que podrá cumplir su suelo de trabajar en esta dependencia, será entre el 25 o 29 de abril”, finalizó.
Visita nuestro canal de YouTube y suscríbete:


