
Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver. 10 de mayo 2022.- Las integrantes del colectivo madres en búsqueda “Belén González”, desde hace muchos años no celebran el “Día de las Madres”, no saben dónde están sus hijos, motivo por el cual no festejan.
Cada año realizan marchas, acuden a las iglesias o a los parques, pero este año fue diferente, pasaron esta fecha buscando a sus hijos en el predio “Mundo Perdido” ubicado en Coatzacoalcos.
“No celebramos, siempre hacemos recordatorios cada 10 de Mayo, pero este 2022 nos toca trabajar, de hecho estamos trabajando en un predio donde estamos buscando, pero aunque estamos trabajando no se nos pasa presentar nuestras lonas, dar a conocer a nuestros seres queridos, que todavía los seguimos buscando”, expresó Hilda de la Cruz, busca a su hijo.
Este terrero comprende 42 hectáreas, entre maleza y canal de aguas que desemboca al río Coatzacoalcos, los cinco colectivos qué hay en el municipio, junto a la Comisión Estatal de Búsqueda y demás autoridades inspeccionan este lugar desde hace varias semanas, no quisieron detener la búsqueda y trabajando pasaron esta fecha, a pesar de los intensos rayos del sol.

Detallaron que con maquinaria pesada limpian el área y luego utilizan el georadar, con varillas, guantes, palas y picos también remueven el monte, el lodo y la tierra.
“Para nosotros es un día de lucha y de protesta, derivado de una investigación es que se está trabajando aquí.
Se limpia el terreno, de corta el monte, ahorita contamos con ayuda de maquinaria, ya una vez que esté limpio se inspecciona el lugar, se pasa el el georadar, si hay algún punto positivo, se hace sondeo con varillas, excava hoyos”, informó Belén González, Representante del Colectivo.
En medio del área donde están trabajando, este día montaron una carpa y colocaron lonas con fotografías de sus hijos, y un padre elevó una oración por estas personas que están desaparecidas y para que estas madres sigan fuertes, sin perder la esperanza de encontrarlos.

Al preguntarles, ¿cuál sería el mejor regalo para usted en este día tan especial?, algunas respondieron entre lágrimas…
“Ver entrar a mi hijo por la puerta de mi casa”
“Que me entregarán a mi hijo, que me dijeran dónde está, como sea la voluntad de Dios pero tenerlo aquí conmigo, ese sería el mejor regalo que podría recibir”.


