
Mariaide Ramos/Agencia Informativa Alor Noticias
Nanchital, Ver. 22 de mayo 2022.- Durante la madrugada del domingo alrededor de 140 habitantes del sector Los Mangos, calle Palma y de la Avenida Lázaro Cárdenas, decidieron resguardarse en el refugio temporal que se habilitó en la Casa de Cultura de Nanchital, ante los trabajos de remediación que efectúa personal de PEMEX en el derecho de vía 28 Cosoleacaque- Pajaritos en terrenos del rancho Santa Elena al detectarse una emanación de Amoniaco.
Corporaciones de emergencia, efectuaron aproximadamente a las 3:30 de la mañana un plan de evacuación en la zona cercana a los trabajos mantenimiento, donde se comenzó a percibir más fuerte el olor al gas, por lo que con ayuda de torretas y ambulancias iniciaron el recorrido, sin embargo la ciudadanía argumentó que estas acciones generaron más alarma y psicosis al ser de madrugada y sin previo aviso.

Ante esto algunos habitantes decidieron salir de sus hogares y resguardarse en la Casa de Cultura, donde se cuenta con colchonetas y atención médica en caso de que la población presentará efectos secundarios al estar respirando el gas tóxico.
Debido al amor y afecto que le tienen a sus mascotas, los nanchitecos, decidieron llevarse a sus fieles amigos al lugar de resguardo, ya que si estos se mantenían en casa estarían respirando los químicos.
Este domingo personal de Petróleos Mexicanos, continuará efectuando las labores de reparación en el punto ya mencionado, asimismo se dio a conocer que estos han avanzado en completa calma sin mayores percances.


