
AGENCIAS/Agencia Informativa Alor Noticias
24 de mayo 2022.- El fin de semana el Vigésimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito declaró procedente una queja del club Tiburones Rojos del Veracruz, lo que obliga a un juez de distrito a admitir la demanda de juicio de amparo presentada en contra de la desafiliación del equipo, el equipo veracruzano se ha mostrado ante la opinión pública y aseguran siguen luchando por volver.
Fue mediante un comunicado en sus redes sociales, que el Club Tiburones Rojos de Veracruz, acusó a la Federación Mexicana de Futbol, de quitarles el equipo, así como la invención de deudas, que ellos, aseguran nunca existieron.
“Esta acción se suma a diversas acciones de defensa jurídica que el Club ha realizado para restituir y regresar al equipo de futbol a nuestro muy querido y maravilloso Estado, haciendo del conocimiento del dominio público que no existían, existen, o había adeudados de ninguna índole por parte del Club, siendo una mentira basada en una estrategia e invención de la FMF con objeto de despojar del patrimonio a los propietarios y quitarle el futbol al pueblo de Veracruz”, acusó el club en el documento, en donde confirma la existencia del amparo.
— Club Deportivo Veracruz 🦈 (@ClubTiburones) May 23, 2022
El juez de distrito deberá solicitar un informe previo a la Federación Mexicana de Futbol, para que explique y justifique por qué desafilió al equipo, lo que significa que el juicio promovido por Kuri en contra de la federación está vivo.
Será el próximo 14 de julio a las 10:00 horas, cuando se celebre la audiencia para el desahogo de las pruebas documentales y posteriormente el juez tendrá 10 días para dictar una sentencia.
Si la sentencia no es favorable para el club, aún podría solicitar la revisión de la misma en el Vigésimo Tercer Tribunal Colegiado.
Pero si el fallo favorece a Fidel “N”, la FMF tendría que restituirle sus derechos y reincorporarlo a Liga MX, toda vez que el empresario podría reclamar mediante una compensación económica la reparación del daño patrimonial y moral causados desde que quedó fuera del futbol mexicano.
Fuente: xeu Noticias


