Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    jueves, junio 4
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Profepa clausura obra de parque logístico en Veracruz por relleno de tres lagunas
    NOTICIAS

    Profepa clausura obra de parque logístico en Veracruz por relleno de tres lagunas

    By Redacción Alor Noticias8:20 AM mayo 26, 2022
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Profepa clausura obra de parque logístico en Veracruz por relleno de tres lagunas
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    AGENCIAS/ Agencia Informativa Alor Noticias

    26 de mayo 2022.- La Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) Delegación Veracruz clausuró la construcción de un parque logístico en terrenos de la ex Hacienda Santa Fe tras denuncia de relleno de tres cuerpos de agua del Sistema Lagunar El Basurero.

    Personal de la delegación de la Profepa acudió este miércoles 25 de mayo a los terrenos de la ex Hacienda Santa Fe, ubicados a la altura del kilómetro 228 de la carretera Veracruz-Cardel, para colocar los sellos de clausura en la obra.

    En el sitio se trabajaba con maquinaria pesada para nivelar el suelo de los tres cuerpos de agua que forman parte del Archipiélago de Lagunas Interdunarias de la zona conurbada, el cual fue declarado como área natural protegida en noviembre del 2016.

    Los trabajos de construcción del parque logístico fueron clausurados en un primer momento por la Procuraduría del Medio Ambiente tras realizar una inspección, pero retiró los sellos porque contaba con permisos para desmonte por parte de la Dirección General de Gestión Ambiental y Recursos Naturales de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

    También te puede interesar:

    Rescata Policía Ministerial a menor de edad que escapó de su casa en Las Choapas

    Sin embargo, el presidente de la Asociación Veracruzana para la Concientización Ambiental, José González Martínez, denunció que los permisos que se otorgaron no contemplaba el relleno de lagunas que son un área natural protegida.

    En ese sentido, González Martínez señaló el desinterés de la Procuraduría del Medio Ambiente para proteger las tres lagunas declaradas como área natural protegida.

    “Quiero denunciar la omisión de las autoridades ambientales al no proteger y salvaguardar las áreas naturales del municipio de Veracruz, aquí se encuentran casi ya en su totalidad tres lagunas que conformaban el Sistema Lagunar del Basurero, áreas naturales protegidas declaradas en el 2016 y que brindaban servicios ambientales a toda la localidad y toda la ciudad de Veracruz”, subrayó.

    Cabe mencionar que el presidente de la Asociación Veracruzana para la Concientización Ambiental presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República porque el relleno de humedales es considerado como un delito federal.

    Fuente: xeu Noticias

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous Article¿Es obligatorio tener seguro de auto en Veracruz?
    Next Article Se debe analizar poner en marcha campaña de vacunación ante viruela del mono: Virólogo

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Iniciará programa de fomento a la lectura con 10 tótems en espacios públicos de Coatzacoalcos

    1:41 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    Crece recaudación municipal más de 50% y reportan ahorros en gasto público en Coatzacoalcos

    12:28 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    4s3sin4n a g0lp3$ a masculino en bar de Coatzacoalcos

    10:55 AM junio 1, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Iniciará programa de fomento a la lectura con 10 tótems en espacios públicos de Coatzacoalcos

    1:41 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    Crece recaudación municipal más de 50% y reportan ahorros en gasto público en Coatzacoalcos

    12:28 PM junio 1, 2026
    NOTICIAS

    4s3sin4n a g0lp3$ a masculino en bar de Coatzacoalcos

    10:55 AM junio 1, 2026
    NACIONAL

    ¡Alarmante! COCODRILO ingresa a playa de Cancún y causa PÁNICO entre BEBÉS que realizaban competencia de natación

    8:41 AM junio 1, 2026
    NACIONAL

    FGR desmantela n4rc0túnel que conectaba de Tijuana a California, EE. UU.

    8:32 AM junio 1, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    Localizan a ejidatarios extraviados en el Volcán de San Martín; reportan un fallecido

    6:07 PM mayo 3, 2026

    Familia Aguilar lanza CONTUNDENTE mensaje y DEFIENDE a Ángela tras la reciente polémica de su esposo: “No le corresponden”.

    8:42 AM abril 16, 2026

    Rescatan a dos jóvenes luego de hundirse su lancha en Coatzacoalcos

    8:38 AM abril 13, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.