
Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver. 26 de mayo 2022.- El Coordinador de los Programas para el Desarrollo en el sur del Veracruz, Juan Carlos Atzin Calderón informó que en esta zona están operando diez bancos del Bienestar y que al día hay sucursales que llegan atender a más de 80 mil beneficiarios de los programas federales.
Detalló que las sucursales están ubicadas en las colonias Centro y Lomas de Barrillas de Coatzacoalcos, así como en los municipios de Las Choapas, Mecayapan, Oteapan, Juan Rodríguez Clara, San Andrés Tuxtla, Alvarado y Santiago Sochiapan.
“Lo que si tenemos es la llegada de adultos mayores en las sucursales, hay sucursales que están atendiendo a más de 80 personas al día, inauguramos hace algunos meses ocho bancos del bienestar, sin embargo están empezando a entrar en operaciones otros tantos, vamos a tener actualmente operando una decena de bancos y en próximos meses ya que terminen las construcciones y las certificaciones y la llegada de los materiales, vamos a tener más apertura, por ahora estaremos hablando de una decena de bancos”, comentó.
Atzin Calderón, adelantó que están por inaugurar uno más en la zona rural de Minatitlán y actualmente se realizan las gestiones para la construcción de una sucursal en Villa Allende, Coatzacoalcos.
Resaltó que los Bancos del Bienestar, están siendo de mucha utilidad, ya que anteriormente los beneficiarios cobraban sus apoyos en otras instituciones bancarias donde les cobraban una anualidad y hasta les vendías seguros, descontándoles una buena cantidad de dinero al mes.
“Las verdad que si hemos estado viendo mucha afluencia de personas, la verdad que están siendo de mucha utilidad, de manera particular porque antes se recibían sus pensiones a través de Banamex, Bancomer o en otros sistemas financieros y teníamos diversas problemáticas, sobre todo porque les metían ahí el seguro, les cobraban la anualidad, ahora están teniendo mucha confianza en este banco, está facilitando mucho los procesos”, destacó.
Todos los bancos del Bienestar cuentan con la vigilancia de los elementos de la Guardia Nacional, por lo que hasta el momento no se tienen reportes de actos delictivos.


