Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    miércoles, septiembre 9
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»En el Congreso, se capacitan estudiantes en movilidad urbana.
    NOTICIAS

    En el Congreso, se capacitan estudiantes en movilidad urbana.

    By Redacción Alor Noticias7:30 AM mayo 31, 2022
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    En el Congreso, se capacitan estudiantes en movilidad urbana.
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    En el Congreso, se capacitan estudiantes en movilidad urbana.
    Cultura peatonal, Moto segura, Infraestructura carretera y Primeros auxilios en accidentes de tránsito, los temas de la cuarta jornada de la Semana de la Movilidad.

    AGENCIA INFORMATIVA ALOR NOTICIAS

    Xalapa, Ver., En la prevención de accidentes, peatones y automovilistas tienen la misma responsabilidad de respetar a las personas y las normas establecidas, por lo que es necesario e imperativo adoptar una cultura vial para la seguridad de todas y todos, afirmó el presidente de la Comisión Permanente de Tránsito, Transporte y Vialidad de la LXVI Legislatura, diputado Juan Enrique Santos Mendoza.

    Durante el cuarto día de actividades de la Semana de la Movilidad y Seguridad Vial que se realiza en el Palacio Legislativo, centradas en los temas Seguridad Vial y Cultura Peatonal, participaron estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), así como cadetes del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

    Al darles la bienvenida en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, y en presencia de servidoras y servidores públicos de dependencias estatales, expositores, representantes de las organizaciones transportistas, prestadores de servicio de transporte, conductores de vehículos particulares, empresas concesionarias del servicio de arrastre, depósito y salvamento de vehículos, el legislador alertó también acerca de la estrecha relación entre el consumo de alcohol y los percances viales.

    Refirió que con la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial se busca garantizar los derechos y proteger la vida de las y los peatones, ciclistas y usuarios de vehículos no motorizados, usuarios y prestadores de servicios de transporte público y de distribución de mercancías, asó como conductores de vehículos particulares.

    Santos Mendoza exhortó a las y los participantes a ser parte activa de la labor que realiza la comisión a su cargo y que comparte con diversas dependencias estatales, academia, instituciones y organizaciones civiles y así “fomentar una correcta cultura vial entre la sociedad, para el bien de todas y todos. Tratemos a los demás como nos gustaría que nos traten”.

    La jornada contó con la participación del experto de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, Jesús Ricaño Herrera, quien expuso los temas Cultura peatonal y Moto segura, del subinspector de la Guardia Nacional, Miguel Ángel Bernal Vilchis, quien habló de Infraestructura carretera, y del instructor de Capacitación en la Dirección de Capacitación, Adiestramiento y Difusión de la Secretaría de Protección Civil, Edgar Hernández López, quien impartió un taller de Primeros auxilios en accidentes de tránsito.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleReconocerían a la Universidad Veracruzana en el Muro de Honor del Congreso
    Next Article Restauranteros esperan repunte de hasta 90% en Salsafest 2022

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Rama de árbol cae sobre automóvil estacionado en el Centro de Coatzacoalcos

    1:54 PM septiembre 8, 2026
    NOTICIAS

    Ayuntamiento impulsa la salud y el emprendimiento en el Mercado 18 de marzo de Villa Allende

    12:39 PM septiembre 8, 2026
    NOTICIAS

    Cocodrilo entra a vivienda durante las lluvias en Las Choapas.

    12:21 PM septiembre 8, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Rama de árbol cae sobre automóvil estacionado en el Centro de Coatzacoalcos

    1:54 PM septiembre 8, 2026
    NOTICIAS

    Ayuntamiento impulsa la salud y el emprendimiento en el Mercado 18 de marzo de Villa Allende

    12:39 PM septiembre 8, 2026
    NOTICIAS

    Cocodrilo entra a vivienda durante las lluvias en Las Choapas.

    12:21 PM septiembre 8, 2026
    NOTICIAS

    Fuego Consume Zapatería y Provoca Desalojo de 10 Personas en Veracruz

    11:11 AM septiembre 8, 2026
    NOTICIAS

    Ayuntamiento intensifica mantenimiento de canales a cielo abierto en Coatzacoalcos

    10:59 AM septiembre 8, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Registra Coatzacoalcos siete localidades y colonias como pueblos originarios ante el INPI.

    9:54 AM agosto 13, 2024

    Tras una discusión con su pareja, hombre se quiso qu!t@r la v!d4 en Coatzacoalcos.

    9:09 AM febrero 26, 2025
    Destacadas

    As3&!n4n a Jonathan ‘Honas’ Meléndez, tecladista de Camilo Séptimo, junto con su familia en Atizapán

    4:16 PM septiembre 2, 2026

    Terremoto de magnitud 7.2 sacude Ayacucho, en el sur de Perú

    2:25 PM agosto 20, 2026

    Mu3r3n dos mexicanos en terremoto de Colombia, confirma Sheinbaum.

    10:21 AM agosto 17, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.