Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    miércoles, febrero 18
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Alumnos y autoridades municipales reforestan la ETI 96 en Coatzacoalcos.
    NOTICIAS

    Alumnos y autoridades municipales reforestan la ETI 96 en Coatzacoalcos.

    By Redacción Alor Noticias6:32 PM junio 3, 2022
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Alumnos y autoridades municipales reforestan la ETI 96 en Coatzacoalcos.
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Agencia Informativa Alor Noticias.

    Coatzacoalcos, Ver., 3 de junio de 2022.– Con mucho entusiasmo y participación, alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Industrial 96 de Coatzacoalcos plantaron junto a autoridades municipales 120 árboles frutales y de sombra en las áreas verdes de la institución, lo que les permitirá desarrollar un pulmón natural en el poniente de la ciudad.

    Lo anterior, forma parte del “Programa de Reforestación”, que el Ayuntamiento, que preside Amado Cruz Malpica, realiza a través de la Dirección de Desarrollo Social, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio.

    El Director de Desarrollo Agropecuario, Rutilio de Dios Ramos, manifestó que por instrucciones del Presidente Amado Cruz, se impulsa entre los estudiantes las bondades y beneficios del campo, a través de la instalación de huertos y de la reforestación.

    “Que los niños hagan conciencia, que volteen a ver todas las riquezas que tiene el campo, ya que muchos están en sus equipos electrónicos y están descuidando todo lo que nos puede proveer”, mencionó.

    El funcionario manifestó que este viernes en la ETI 96 plantaron 120 árboles de diferentes especies: mangos, guanábana, tamarindo, limones, naranjas, aguacates, icacos, chicozapote y algunos de sombra como framboyanes y almendros.

    “Nosotros tenemos supervisiones rutinarias que hacemos en los huertos que hemos implementado en otras partes del municipio, y en este caso también vamos a esperar que enraícen para ponerles abono para un buen rendimiento y crecimiento de las plantas”, dijo.

    La Directora de ETI 96, Yenna Iliana Lara Méndez, comentó que en total son 1,532 alumnos de la institución los que se sumaron a este trabajo de concientización y destacó la colaboración entre autoridades, sociedad y escuelas para generar una cultura del cuidado del medio ambiente.

    “A estas generaciones hay que crearles conciencia de lo que tenemos y de su preservación; a raíz de esta pandemia como que nos desensibilizamos un poco por el encierro, entonces es momento de reconocer lo bondadosa que es nuestra tierra y trabajar en ella”, puntualizó.

    La alumna Michelle Blanco L. remarcó que en la Técnica 96 se ocupan por el medio ambiente con actividades como el reciclaje, cuidado del agua, ahorro de energía eléctrica, elaboración de contenedores para el PET, limpieza de playa y ahora con la reforestación en coordinación con el Ayuntamiento.

    “La finalidad es seguir avanzando en la instalación de un pulmón natural que sirva de refugio para diferentes especies como ardillas, loros, primaveras, tlacuaches, iguanas, cardenales, y muchas especies más típicas de la región y de la ciudad de Coatzacoalcos”, expresó.

    Además, expuso la joven, apuestan por el desarrollo sostenible como mejor opción para satisfacer las necesidades del presente y comprometer a las futuras generaciones: “Trabajemos unidos por la ciudad que queremos, la acción más pequeña es mejor que la intención más grande”.

    Posteriormente, los alumnos de la ETI 96 interpretaron la canción “Salvemos al Mundo”, la Síndica Ana Bertha Hernández Aguilar entregó un reconocimiento a la directora Iliana Lara y finalmente, dieron el banderazo del arranque de la reforestación en la escuela.

    Estuvieron presentes la Síndica Ana Bertha Hernández Aguilar; los Regidores: Isidro Enrique Villegas García, María Sandra Collins Coronel, José Ángel Echevarría Escamilla, Carmen de Jesús López Ramos.

    La Directora de Educación Municipal, Adriana Yolanda García Garay; la Subdirectora de Educación Municipal, Yumira Peña Alemán; la Directora del DIF Municipal, Raquel Díaz Páez, así como personal de la ETI 96, alumnos y padres de familia.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleDisminuyen llamadas de broma en la Cruz Roja Coatzacoalcos
    Next Article Carmen Medel lleva a cabo la Quinta Sesión Tu Alcaldesa Te Atiende.

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    LO MÁS VIRAL

    Ni disfraces ni “furries”; lo que hay detrás del fenómeno ‘Therian’ que se volvió viral y tendencia.

    12:31 PM febrero 16, 2026
    NOTICIAS

    Localizan hombre m4n!4tad0 y sin vida en la carretera Acayucan–Soteapan.

    11:37 AM febrero 16, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Impulsa “Coatza Vive” la convivencia familiar y la expresión cultural.

    1:48 PM febrero 9, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.