Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    jueves, febrero 19
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Ciudadanos sembrarán en Coatzacoalcos 10,000 árboles.
    NOTICIAS

    Ciudadanos sembrarán en Coatzacoalcos 10,000 árboles.

    By Redacción Alor Noticias8:30 AM junio 16, 2022
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Ciudadanos sembrarán en Coatzacoalcos 10,000 árboles.
    Más de 500 niños, jóvenes y adultos de todos los sectores educativos y productivos de la ciudad se suman con el Ayuntamiento a la reforestación de la ciudad.
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Más de 500 niños, jóvenes y adultos de todos los sectores educativos y productivos de la ciudad se suman con el Ayuntamiento a la reforestación de la ciudad.

    Agencia Informativa Alor Noticias.

    Coatzacoalcos, Ver., 15 de junio de 2022.- Con mucho entusiasmo, más de 50 escuelas, así como alrededor de 20 empresas, industrias y asociaciones civiles de Coatzacoalcos, se sumaron al programa de reforestación “Sembremos 10,000 árboles” que impulsa el Gobierno Municipal para crear pulmones naturales en la ciudad.

    Fue en el estacionamiento de la Expo Feria, donde más de 500 niños, jóvenes y adultos de todos los niveles educativos y sectores productivos de la ciudad se dieron cita para recibir los árboles de trueno y de cedro blanco para plantarlos en sus áreas de desarrollo y convivencia.

    El Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, acompañado de la Presidenta del DIF Municipal, Esther Mortera Zetina, Síndica y Regidores, encabezó el evento donde debido a la gran respuesta de los sectores de Coatzacoalcos, se seguirán entregando más árboles a quienes lo soliciten.

    “Es particularmente grato encontrarnos en este tipo de actos porque hablan bien del amor a la naturaleza y del deseo de ver florecer a nuestra ciudad en términos también vegetales”, manifestó el munícipe en presencia de autoridades educativas, docentes, alumnos y padres de familia.

    Cruz Malpica, agradeció a las asociaciones civiles que hicieron posible la realización del evento, como son: “Centro de Amor y Amistad A.C.”, “Grupo México”, “Mexicanos Sembrando”, y “Grupo San Luis”.

    “En este momento entregaremos 10 mil arbolitos, es cedro blanco y trueno, son especies que fácilmente se adaptan a nuestro clima y suelos, y espero que prosperen muy bien; invito a los niños y jóvenes para que nos ayuden a sembrarlos”, dijo.

    El Presidente remarcó la importancia de los árboles, ya que siempre van ligados a una parte de nuestra vida: “Están en manifestaciones culturales, en grandes pinturas y en el libro “Cien Años de Soledad” del escritor Gabriel García Márquez, donde aparece Macondo, un árbol semejante a la ceiba”.

    Por último, debido a la respuesta afirmativa de los asistentes para integrar más gente a la reforestación de Coatzacoalcos, Amado Cruz dispuso otorgar más plantas a quienes lo soliciten para que mejore el entorno de la ciudad y seguir impulsando este programa.

     

    En el acto se contó con la participación de más de una decena de empresas de diferentes ramos, de compañías pertenecientes a la industria, hoteles y de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), quienes también se comprometieron con el medio ambiente.

    “Expreso mi agradecimiento también a todas las empresas que han hecho las solicitudes para poder reforestar en diferentes partes de nuestro municipio”, finalizó.

    De manera simbólica, las autoridades municipales entregaron los árboles a la escuela primaria Justo Sierra, la CMAS y a la empresa Reproceso Industrial del Sureste, S.A. de C.V.; al final del protocolo se otorgaron a todos los asistentes.

    Cabe hacer mención que el árbol de cedro blanco llega a tener una altura de 10 a 20 metros, y tiene una vida de 40 a 60 años; el de trueno, crece de manera rápida hasta ocho metros de altura; ambos se pueden sembrar en banquetas, camellones, glorietas, parques y jardines.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleMédicos cortan oreja a bebé durante cesárea; se alumbraban con celulares.
    Next Article Niña de 9 años muere infestada de piojos.

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    LO MÁS VIRAL

    Ni disfraces ni “furries”; lo que hay detrás del fenómeno ‘Therian’ que se volvió viral y tendencia.

    12:31 PM febrero 16, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.