
AGENCIA INFORMATIVA ALOR NOTICIAS.
Nanchital, Veracruz., 16 de Junio 2022.- Por primera vez la negociaciones entre el Sindicato de Empleados Municipales y el Ayuntamiento de Nanchital, continúan después de 6 meses del inicio de la actual administración. Esto debido a que no han llegado a un acuerdo con el incremento salarial entre otras prestaciones.
José Luis Pérez Salinas, Presidente del SEM, informó que será este miércoles cuando de nueva cuenta viajen a la ciudad de Xalapa, para reunirse en audiencia con el representante legal del ayuntamiento y su jurídico, para continuar con las platicas.
“Nosotros esperamos que ya se concrete este acuerdo, porque las propuestas que les hemos hecho están dentro de lo normal y no hemos obtenido una respuesta favorable, creemos que están un poco cerrados al diálogo”, mencionó.
Puntualizó que entre las peticiones son el aumento salarial integral, incluyendo las demás prestaciones que le corresponde, además de ciertas condiciones de trabajo que se deben mejorar.
“Ante esto estamos recibiendo propuestas muy bajas, que no cubren nisiquiera el salario mínimo, ni el nivel de inflación que existe en el país actualmente. Por lo que no se ha llegado a un acuerdo”, abundó.
Refirió que esta seria la primera vez en que una administración, ofrece una cantidad demasiado baja que no es considerable para analizar, por lo que de seguir recibiendo estas propuestas, el sindicato se iría a huelga.
“Actualmente el sindicato tiene 198 trabajadores de planta y más de 100 eventuales, por lo que si llegamos a irnos a huelga el ayuntamiento se vería afectado en un 70 por ciento”, finalizó.


