Agencia Informativa Alor Noticias
Ixhuatlán del Sureste, Ver 26 julio 2022.- Las piezas arqueológicas que se han hallado en el municipio de Ixhuatlán del Sureste en los últimos años se extraviaron o alguien se las llevó, denunció el alcalde Fabian Cruz Hernández.
En julio del 2021, un albañil que construía su vivienda localizó un centenar de piezas entre vasijas y figuras diminutas alusivas a los asentamientos prehispánicos en la localidad. De esas se hizo un reporte general, pero actualmente no están completas, por lo tanto existe la posibilidad de que personal de la anterior administración se las llevó o las extravió.

Incluso hay mapas antiguos que pudieran datar de la época de la Villa del Espíritu Santo que también se llevaron.
“Hay algunas piezas que no están donde deberían de estar, la administración dijo de una totalidad y no están todo eso ya se puso en el dictamen, de hecho la Casa de Cultura una obra que ellos entregaron no cuenta con un contrato de CFE ,en el anexo de CFE marcaba cuatro sillas y sólo hay una, hace unos meses finalizó la auditoría y quien tenga que pagar que pague” indicó el funcionario.
Las autoridades actuales indicaron que en los reportes de su antecesor Wilbert Luis Luis quedaron asentados numeralias a las piezas encontradas, situación que no corresponde a lo que tienen actualmente.
En Ixhuatlán del Sureste se perdieron piezas arqueológicas. Alcalde ya reportó al ORFIS para su investigación correspondientes. Incluso, reportan extravío de mapas antiguos pic.twitter.com/f9gBK6WXKJ
— Alor Noticias (@AlorNoticias) July 26, 2022
Por lo tanto, será el Órgano de Fiscalización Superior del Estado quien emita resultado de las investigaciones y llame a esclarecer los hechos correspondientes.
TE PUEDE INTERESAR CAPTURAN A ENORME COCODRILO EN COATZACOALCOS.
https://www.tiktok.com/@alornoticiasoficial/video/7124449176091413766?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7114025573891130886


