
Agencia Informativa Alor Noticias.
Minatitlán, Ver., 16 de agosto de 2022.- Agentes de la Policía Estatal y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) asestaron un gran golpe a la delincuencia con la detención de Francisco Javier “N” alias el “Tigre”.
“El Tigre”, presunto líder criminal y jefe de plaza del CJNG en Minatitlán fue capturado junto con Jesús Antonio “N” alias “El Júnior”, Dionisio Alberto “N” alias “El Nicho”, Adán Balan “N” alias “Balan” y Porfirio “N” alias “El Richi”, integrantes de su grupo delictivo.
Derivado de trabajos de inteligencia, investigación y reacción de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fuerzas federales y estatales detuvieron al presunto criminal acusado del trasiego y comercialización de enervantes e hidrocaburo robado en el sur de la entidad. Además es señalado de participar en delitos de alto impacto, como robo a transporte de carga y negocio, secuestro, homicidios, cobro de piso extorsión y robos a negocios.
La detención se registró tras un operativo implementado por elementos de la SSP y la SEDENA, luego de ser alertados mediante el servicio de emergencia 911, por la presencia de sujetos armados que circulaban a bordo de un Volkswagen Bora, en las inmediaciones de la ciudad de Minatitlán.
https://twitter.com/AlorNoticias/status/1559582649290743808?s=20&t=zRPSIhHO0eoC6d5ttrY4Dg
Al ser ubicados por las fuerzas del orden, los presuntos delincuentes dispararon contra los elementos, sin embargo éstos lograron detenerlos; les decomisaron más de 100 dosis de cristal, armas de fuego de diversos calibres, cargadores, cartuchos y la unidad vehicular.
De manera extraoficial se tuvo conocimiento que “El Tigre”, “Balan” y “El Richi”, este último segundo al mando de la banda criminal, cuentan con antecedentes penales por diversos delitos, además están identificados como generadores violencia en Minatitlán, Chinameca, Cosoleacaque, Coatzacalcos, Jáltipan y Acayucan, destacando la ejecución de dos personas en Chinameca y Minatitlán.
Los detenidos, junto con la droga, armas, municiones y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites de rigor.
TE PUEDE INTERESAR
Colapsa arco de bienvenida en Coatzintla, Veracruz (+Video).


