Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    jueves, febrero 19
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NACIONAL»Respalda Tania Cruz Santos, reformas a la Ley de la Guardia Nacional
    NACIONAL

    Respalda Tania Cruz Santos, reformas a la Ley de la Guardia Nacional

    By Redacción Alor Noticias4:20 PM septiembre 3, 2022
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Respalda Tania Cruz Santos, reformas a la Ley de la Guardia Nacional
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Agencia Informativa Alor Noticias
    Ciudad de México, 03 de septiembre del 2022. En la Cámara de Diputados, se aprobó la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; la Ley de la Guardia Nacional; la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y de la Ley de Ascenso y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea, en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública.
    De acuerdo con la Diputada Federal por el distrito XI Tania Cruz Santos, tras una extenuante jornada que se alargó toda la noche, entre los puntos de mayor relevancia, se prevé consignar que conforme a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública que defina la SSPC, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ejercerá el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional (GN).
    “La ley de la Guardia Nacional responde a la confianza que nuestros ciudadanos tienen a la corporación, hoy consignamos que el personal militar pueda realizar tareas de apoyo a las instituciones de seguridad pública del país en los términos que señala el marco jurídico”, festejó la legisladora.

    Se congratuló en que la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos faculta al personal militar para efectuar operaciones de apoyo a las instituciones de seguridad pública, además reconoce como personal activo del ejército al personal asignado a la GN.
    De igual forma, la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, homologa el tiempo de servicios del personal del Ejército y Fuerza Aérea asignado en la GN como tiempo de servicio en su respectiva Institución.
    “Con este proceso, las y los diputados garantizamos un uso eficiente de los recursos humanos, materiales y financieros, al establecer una coordinación precisa entre las distintas instituciones de seguridad, en beneficio de la sociedad, se fortalece la consolidación institucional de la GN como un cuerpo permanente, profesional y disciplinado, que otorgará certeza y confianza a las y los mexicanos”, resaltó la Diputada de Coatzacoalcos.
    Cruz Santos recordó que la creación de la Guardia Nacional obedeció a la carencia de una corporación nacional de policía profesional y capaz de afrontar el desafío de la inseguridad y la violencia, por lo que es un instrumento primordial del Ejecutivo Federal para la prevención del delito, la preservación de la seguridad pública, la recuperación de la paz y el combate a la delincuencia en todo el país.
    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleDetiene SSP a siete hombres y una mujer por diversos delitos en Coatzacoalcos
    Next Article Casi mueren ahogados dos jóvenes de CDMX

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    LO MÁS VIRAL

    Ni disfraces ni “furries”; lo que hay detrás del fenómeno ‘Therian’ que se volvió viral y tendencia.

    12:31 PM febrero 16, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.