
Mariaide Ramos / Agencia Informativa Alor Noticias.
Nanchital, Ver., 30 de Septiembre del 2022.-Ivonne Avelino, quien vive en amasiato con David Ojeda, aún Policía Municipal de Nanchital, denunció ante los medios comunicación estar viviendo el constante acoso de la corporación a raíz de un accidente que el elemento sufrió cuando intentó detener un presunto robo que se presentó el 12 de enero en las instalaciones de Mantenimiento Civil.
La señora de aproximadamente 38 años, relató en una rueda de prensa, que desde el momento del accidente, donde su esposo presentó severas lesiones en su cabeza provocandole derrame cerebral, contusiones graves en su cuello, brazos y manos, la corporación policiaca se ha dedicado ha ponerle trabas.
“A mí nisiquiera me avisaron inmediatamente de que mi pareja se encontraba hospitalizado, fue hasta el 13 de enero que uno de sus compañeros me llamó y me dijo, que lo habían trasladado con la ambulancia de la Cruz Roja a la clínica número 33 de Coatzacoalcos, dejándolo solo a pesar de la gravedad de sus lesiones”, contó con enojo e impotencia.
Dijo que para poder recibir el apoyo de 60 por ciento del seguro medico en el IMSS, el ayuntamiento de Nanchital y la corporación le solicitaron de nueva cuenta los documentos que avalarán que David, formaba parte de los elementos, cuando previamente el 2 de enero se había hecho la renovación de papeles.
“Me pedían un sin fin de documentos y querían que los llevará hasta la oficinas en físico pese a que yo estaba en Coatza, cuidando a mi esposo cuando el ingresaba a las operaciones, donde no le daban esperanzas de vida, no se mostraban empaticos y me decían que sino lo hacía, pues no podía ser beneficiado ni seguir cobrando su quincena como Policía”, expresó.
Los estudios médicos realizados determinaron hemorragia intraparenquimitosa e hidroma subdural edema perilesional y fractura temporocigomatica izquierda, por lo que David perdió el conocimiento, el control de sus manos y pies, incapacitandolo para volver a sus labores.
Sin embargo Ivonne, aseguró que pese a dar a conocer el diagnóstico al Comandante Serafín Márquez Álvarez, se le solicitaba que su esposo se presentara a trabajar o a certificarse a Xalapa, iniciando con una ola de acoso.
“Esta situación se agravó aún más cuando los elementos de la Policía Municipal, comenzaban a hostigarme cuando salía de mi vivienda anterior ubicada en la colonia Tepeyac, tirándome escupitajos y denostando que yo no era la esposa de David, incluso insultandome como mujer”, denunció.
Detalló que en una ocasión los Policías, aprovecharon que la señora no estaba en casa e ingresaron a la casa, sacando a David y solicitándole que se presentara a trabajar aún en sus condiciones, además de golpearlo y provocandole convulsiones.
“Ya he presentado una queja ante Derechos Humanos, para que este acoso y hostigamiento acabe, lo único que pido es respeto. Sospecho que quieren que David, se presente a trabajar para que no pueda cumplir como se debe debido a la condición en la que está y así puedan despedirlo, no hay un respaldo por parte de la corporación a la que pertenece desde hace 3 años”, señaló.
Dió a conocer que dicha situación ya fue presentada a la Alcaldesa Esmeralda Mora Zamudio, no obstante la edil dijo no poder hacer nada y solo solicitó a la Jurídico de la Policía Municipal, apoyar a la señora, sin embargo una vez que Ivonne, volvió a solicitar una serie de documentos está se portó prepotente y no le brindó la ayuda necesaria, pese a las órdenes de la primera autoridad.
Actualmente Ivonne acompaña al menos 3 veces por semana a su pareja a Coatzacoalcos, para realizarse estudios e iniciar con su rehabilitación, además dijo que debe viajar a Veracruz para más terapia, sin embargo no cuenta con el recurso pertinente.
“Si alguien desea apoyarme pueden comunicarse a los medios donde estoy dando a conocer esta problemática, por motivos de seguridad no puedo dar número de teléfono ni dirección”, finalizó.


