
Mariaide Ramos / Agencia Informativa Alor Noticias.
Nanchital, Ver., 30 de Septiembre del 2022.- Tras las dos denuncias que fueron dadas a conocer a través del Liberal del Sur, Serafín Márquez Álvarez, Comandante de la Policía Municipal, negó que estas fueran ciertas y aseguró que no se realiza acoso y hostigamiento por parte de los elementos policíacos.
En el caso del aún integrante la corporación, quien se encuentra aún incapacitado por las severas lesiones y daños colaterales que le causó el accidente en el área de Mantenimiento Civil, dijo que desde el momento del hecho se le brindó el apoyo.
“Nosotros lo trasladamos hasta el nosocomio, hicimos el aviso a su esposa y además hicimos guardias cuando el se encontraba internado, jamás lo dejamos solo. Además no se trató de un robo”, afirmó Márquez Álvarez.
Dijo que a decir de sus compañeros a David, le gustaba perseguir Mapaches, durante las noches, por lo que pudo haber sido este el caso cuando sucedió el incidente, alegando que los golpe fueron a que se encontraba en una zona alta, cayendo fuertemente
“Sinceramente como él casi no se acuerda desconocemos muy bien que pasó, pero jamás se recibió un reporte de un robo, por lo que acudimos 10 minutos después del hecho”, explicó.
Además puntualizó que en ningún momento se ha comunicado directamente con la esposa de David, Ivonne ya que ella tiene una confusión con los números de los elementos, situación que le fue notificada en una reunión.
“La solicitud de los papeles se debía a que queríamos actualizar el tiempo de incapacidad, jamás hemos ingresado a su domicilio sin aviso eso es abuso de autoridad”, refutó.
Policía Municipal niega casos de acoso y hostigamiento en Nanchital. https://t.co/5bSwdwDCLf vía @AlorNoticias pic.twitter.com/FREDvNPh84
— Alor Noticias (@AlorNoticias) September 30, 2022
SE TRATABA DE UNA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD
Con relación al caso de Elezar Carrasco, dijo que la inconformidad se origina debido a que no fue contratado como elemento de la corporación policíaca, ya que no cuenta con la edad requerida, sin embargo, aseguró que en ningún momento se le prohibió la entrada, sino que se trataba de estrategias implementadas para garantizar la seguridad de las personas que llegaron a la Cumbre Olmeca.
“Había elementos afuera de la zona y dentro, unos armados y otros no, incluso yo estaba en la tercera fila a lado de él y él me dijo, oye Comandante sus elementos me acosan, a lo que yo le dije que no era asi”, destacó.
Con esto son dos reportes que se han emitido hacia la Policía Municipal de Nanchital, donde se les señalan de acosar y hostigar a la ciudadanía que podrían realizar manifestaciones o exigir sus derechos como población.


