
Mariaide Ramos / Agencia Informativa Alor Noticias.
Nanchital, Ver., 03 de Septiembre del 2022.- Ante los distintos reportes de casos de personas armadas, secuestros y extorsiones, que afortunadamente han resultado falsas alarmas, Félix Vargas Juárez, Supervisor de la Zona Escolar número 116, dijo que solicitará redoblar la seguridad en las instituciones educativas que pertenezcan a dicha zona.
“En lo que va del año solo hemos recibido 3 reportes o situaciones de este tipo, gracias a Dios, todas se han tratado de falsas alarmas, sin embargo ha causado el miedo y la zozobra entre los padres de familia, por lo que hemos llevado a cabo las gestiones ante las autoridades correspondientes para proteger las escuelas”, informó.
Dijo que estas acciones han sido destinadas y dadas a conocer a la Policía Municipal y Estatal, donde han arribado los elementos a verificar y descartar algún tipo de peligro, por lo que ahora a través de oficios han pedido más rondines, así como constante comunicación con las personas que se encargan de ser los guardias de seguridad durante las noches.
En el mes de junio trascendió el presunto secuestro de un infante en la escuela Miguel Hidalgo, posteriormente en este nuevo ciclo escolar, se dió a conocer la supuesta presencia de una persona armada en las afueras de la escuela Artículo 123, así como una llamada de extorsión a un padre de familia.
Se espera que en los próximos días estas medidas de seguridad comiencen afectarse en los diversos planteles con la finalidad de proteger y salvaguardar a los cientos de jóvenes que asisten diariamente a sus clases.


