
Mariaide Ramos / Agencia Informativa Alor Noticias.
Ixhuatlan del Sureste, Ver., 05 de Octubre del 2022.- 21 docentes de la escuela Secundaria Técnica Industrial número 108 de Ixhuatlán del Sureste, llevaron a cabo este martes un paro de brazos caídos, debido a que desde hace más de 3 años sufren presunta violencia laboral de la Directora de la escuela, María Raquel González Illezca.
Minutos antes de las siete de la mañana cerca de maestros del plantel mencionado, tomaron la determinación de laborar a brazos caídos para concluir con los abusos y represión que supuestamente efectúa la encargada de la institución.
“No vamos a permitir más agresiones en nuestro entorno laboral, durante meses nos limitamos externar nuestra opinión pero ya es hora que se enteren las condiciones en las que laboramos, de acuerdo a la atención que tengamos trabajaremos a brazos caídos; mientras los alumnos fueron retirados de la escuela y regresaran hasta nuevo aviso”.
Los profesores aseguran que los representantes del sindicato número 32 y el supervisor de la zona 19 de Coatzacoalcos, tienen conocimiento del violencia laboral del que son víctimas; pero no han tomado cartas en el asunto.


