
Mariaide Ramos / Agencia Informativa Alor Noticias.
Nanchital, Ver., 11 de Octubre del 2022.- El ayuntamiento de Nanchital, no ha brindado soluciones eficaces para solucionar el problema insalubre que se ha presentado desde hace 4 meses en la entrada del basurero municipal. Por lo que los deshechos han llegado ya hasta la portada del camposanto Santa Elena.
En un recorrido realizado se pudo constatar dicha situación, donde el nauseabundo olor afecta a cualquier persona que llega al punto, obligandolo a retirarse y no poder ingresar a sus seres queridos.
Fue en el mes de junio cuando se anunció la contratación de una retroexcavadora, la que iba iniciar con el barrido de la basura, sin embargo este plan de limpieza fue inútil y generó más foco de infección, por lo que 4 meses después el basurero continúa en pésimas condiciones.
El personal de limpia pública no ha podido ingresar debido a los bultos de basura en el ingreso, además de que sufren el riesgo de atascarse ya que no se ha invertido en la reparación y compactación del terreno. Lo que contamina dicha área que no está destinada para albergar.
Pepenadores, aseguran que en lo que va del año no se han realizado trabajos para mantener en buenas condiciones el acceso al tiradero a cielo abierto, mismo que desde 40 años no cumple con las condiciones ambientales para funcionar como basurero.


