Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    viernes, febrero 20
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Se reúne Diputada con autoridades de Mecayapan y Tatahuicapan de Juárez.
    NOTICIAS

    Se reúne Diputada con autoridades de Mecayapan y Tatahuicapan de Juárez.

    By Redacción Alor Noticias4:35 PM octubre 18, 2022
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Se reúne Diputada con autoridades de Mecayapan y Tatahuicapan de Juárez.
    Con 40,000 arbolitos reforestan CoatzacoalcosCoatzacoalcos, Ver. 18 de octubre del 2022.- El gobierno de Coatzacoalcos que preside Amado Jesús Cruz Malpica realizó la segunda entrega de un total de 40,000 árboles a empresas e instituciones educativas.“Agradezco a las escuelas e instituciones que se acercan a nuestro ayuntamiento y que hacen todo lo posible por llenar de vida el espacio y la tierra de nuestro municipio”, expresó Cruz Malpica.A través de solicitudes realizadas por la ciudadanía, el Ayuntamiento ya ha otorgado 10,000 plantas a diversos sectores de la sociedad que han adoptado el compromiso de cuidarlos hasta que se conviertan en árboles.Este martes se otorgaron certificados de adopción de árboles a 16 empresas y 18 escuelas, tales como las primarias Adolfo Ruiz Cortines y José María Morelos; y a las empresas Madisa, Iquisa e Innophos, quienes se han sumado a este propósito.Los ciudadanos que deseen adquirir un ejemplar pueden hacerlo en el vivero Duport Ostión ubicado en la colonia Almendros, de 07:00 a 15:00 horas.
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

     

     

    La presidenta de la Comisión Permanente de Límites Territoriales Intermunicipales del Congreso del Estado, diputada Itzel Yescas Valdivia, llevó a cabo una reunión con autoridades de los municipios de Tatahuicapan de Juárez y Mecayapan, a fin de conciliar el conflicto en torno a la delimitación de la localidad de Los Laureles.

    Al reunirse en la sala Irene Bourell Peralta del Palacio Legislativo, la Diputada dio la bienvenida a Antonio Cervantes Vargas y Marcelina Hernández González, presidente y síndica del Ayuntamiento de Mecayapan, así como a Eusebio Hernández González y Gabriela Martínez Ruiz, presidente y síndica, del Ayuntamiento de Tatahuicapan de Juárez, respectivamente, con quienes dialogó respecto a la incertidumbre que ha prevalecido durante años entre ambos municipios.

    En primer término, Itzel Yescas dijo que la reunión tenía un carácter conciliatorio y buscaba, de acuerdo con la Ley de Límites Territoriales Intermunicipales del estado, lograr un acuerdo entre las partes para dictaminar una solución favorable; sin menoscabo de que las partes interesadas puedan acudir a instancias jurisdiccionales correspondientes o solicitar a este Congreso la solución del conflicto por la vía adversarial.

    Agregó que como representante popular siempre se ha pronunciado por el uso del diálogo como medida para concertar acuerdos que beneficien a ambas partes. “Aquí es importante darle una solución a la gente, para que sepa a qué autoridad debe pagar sus impuestos y que, a su vez, vean de regreso sus contribuciones en obras y acciones sociales. La certidumbre jurídica tiene que estar presente en todo momento”, señaló.

    En la reunión, en la que participó vía zoom el diputado Juan Enrique Santos Mendoza, vocal de la Comisión Permanente de Límites Territoriales Intermunicipales, representantes de ambos ayuntamientos dieron sus puntos de vista en relación con la parte limítrofe de Los Laureles y sus consideraciones y argumentos a favor de la permanencia de la localidad en cada municipio.

    A las 11:25 horas, la legisladora Itzel Yescas Valdivia dio por concluida la reunión e invitó a las partes a valorar la solicitud de intervención del Congreso del Estado, por la vía adversarial.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleCon 40,000 arbolitos reforestan Coatzacoalcos
    Next Article Coatzacoalcos se ilumina de esperanza contra el Cáncer de Mama.

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día del Ejército Mexicano.

    9:30 AM febrero 20, 2026
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Conmemora Cosoleacaque el Día del Ejército Mexicano.

    9:30 AM febrero 20, 2026
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.