
Jorgel L. Ataxca | Agencia informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver 19 de octubre de 2022. Luego de que la Secretaria de Educación no suspendiera clases debido al temporal de lluvias, la Directora de Educación en Coatzacoalcos Yolanda García Garay recalcó que el tema de la suspención en algunas instituciones fueron tomadas directamente por cada institución en común acuerdo, evaluando sus necesidades y factores de inundaciones para salvaguardar la integridad del alumnado esto despúes de que así lo decidirán.
“si se inundan en esta época de lluvia bueno los mismos padres de familia son los que toman las decisiones y pues hay que tenemos que cuidar a nuestros niño, a las familias y maestros o sea son perdidas humanas que no queremos que suceda siempre estamos al pendiente de cuidar cada uno de ellos” argumento la Servidora Pública.
Detalló que hasta ahora únicamente han sido dos escuelas que verdaderamente se inundan por las inclemencias de lluvias; una de ella la primaria “Francisco Javier Mina ” donde maestros, directores y padres de familia toman de verdad ese cuidado y la decisión oportuna de la suspención de clases.
Sobre este mismo hecho la directora mencionó que el problema al menos en una de esta escuela se debe a que el drenaje se tapa causando inundación del inmueble.
“Vemos realmente lo que tiramos a las coladeras, todo tiene una causa y un efecto, que tengamos ese cuidado para que en este poca de lluvia no sigan afectando.
Por último dijo no haber ningún incidente que lamentar por estos fenomenos naturales en respuestas a las medidas que se tomaron internamente, por lo consiguiente la dependencia esta al pendiente de cualquier llamado que les hagan.
https://twitter.com/alornoticias/status/1582722138649174020?s=46&t=MoyTolRf29K2e0l6E6KctQ


