Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    jueves, febrero 19
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    AlorNoticiasAlorNoticias
    • NOTICIAS
    • NACIONAL
    • INTERNACIONAL
    • LA HISTORIA
    • LO VIRAL EN LAS REDES
    • DEPORTES
    • SOCIALES
    • CONTACTO
    AlorNoticiasAlorNoticias
    Home»NOTICIAS»Concluye con éxito primer taller de papel picado en Minatitlán.
    NOTICIAS

    Concluye con éxito primer taller de papel picado en Minatitlán.

    By Redacción Alor Noticias7:30 AM octubre 21, 2022
    Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Concluye con éxito primer taller de papel picado en Minatitlán.
    Compartir
    Facebook Twitter Telegram WhatsApp

    Agencia Informativa Alor Noticias.

    Minatitlán, Ver., 21 de Octubre del 2022.- El Gobierno Municipal que encabeza Dra. Carmen Medel Palma, a través de la Jefatura de Cultura, concluyó de manera satisfactoria el taller gratuito de papel picado, esto como parte de las actividades del festival Juntos hasta la Muerte.

    Fue en sala de cabildo donde más de 50 personas, entre mujeres, hombres y niñas, aprendieron técnicas para elaborar figuras en papel, así como banderitas y flores, artesanías mexicanas que son ocupadas para decoración en diferentes festividades, en específico en el día de muertos, próximos a celebrarse.

    Ante esto, la alcaldesa, reconoció el gran trabajo por parte de la jefatura en impulsar las tradiciones y a su vez la economía en el municipio, por lo que destacó que las personas podrán generar sus propios ingresos e independencia económica.

    “Estoy muy feliz de ver la buena participación de nuestros habitantes, ellos ya no gastarán y además podrán decorar sus propios altares en estas fechas, donde también quienes se dedican a este giro mejoraron sus técnicas, me enorgullece ver que en Minatitlán hay gente trabajadora que busca la forma de emprender” explicó.

    Por su parte, el maestro José Francisco Marcial Martínez, originario de Oaxaca, dijo que el curso fue bastante interesante, donde el grupo fue muy participativo, quienes de una forma muy dinámica pudieron interactuar y aprender las técnicas que se les enseñó.

    “A pesar de ser un curso intensivo, las personas aprendieron muy rápido, les di a conocer técnicas con tijeras, donde la temática fue la región del Istmo de Tehuantepec, aprendieron como se realizan flores, por lo que estaremos en un futuro retomando otros cursos” expresó.

    Durante la clausura, la edil estuvo acompañada por el Lic. Francisco Morales Molina, titular de cultura, quienes les entregaron un reconocimiento a todos los participantes y al maestro, quienes agradecieron la disposición de las autoridades municipales por implementar actividades gratuitas que benefician sus ingresos económicos.

    Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
    Previous ArticleUnidad Móvil de la Salud de Pemex llega a la congregación Mapachapa.
    Next Article Un aproximado de 200 colaboradores sea han sumado a través del INEA a la enseñanza de personas con rezago educativo.

    También te puede interesar

    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply

    Más recientes
    NOTICIAS

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Detienen a comandante de Hidalgotitlán por presunto incumplimiento de un deber legal.

    4:29 PM febrero 18, 2026
    NOTICIAS

    Hombre pierde la vida tras l@nz@rs3 de puente en la Avenida Uno de Coatzacoalcos 

    1:38 PM febrero 17, 2026
    NOTICIAS

    Pide IMSS Veracruz Sur reforzar acciones contra sarampión para proteger a embarazadas.

    10:35 AM febrero 17, 2026
    LO MÁS VIRAL

    Ni disfraces ni “furries”; lo que hay detrás del fenómeno ‘Therian’ que se volvió viral y tendencia.

    12:31 PM febrero 16, 2026

    AlorNoticias es una agencia de vídeo donde encuentras información del Sur de Veracruz. Historias no contadas, noticias regionales, nacionales e internacionales, así como lo más viral en las redes sociales. Sí deseas adquirir nuestras noticias o comprar vídeos puedes mandarnos un mensaje a nuestro correo: [email protected] Nuestros clientes nos recomiendan: UnoTV, Univisión, Ruptly.tv Quadratin Veracruz y Global News México.

    Más Populares

    Dan seguimiento Congreso y Orfis a las acciones de fiscalización 2023

    1:33 PM febrero 17, 2023

    Misión Tlacuache y sociedad porteña suman por ganadores de Robótica Nacional 2023.

    9:12 AM febrero 25, 2024

    Presentan libro “Distimia: Oda al Rechazo” en el inicio de la “FILIJ 41” en Coatzacoalcos.

    10:10 PM noviembre 15, 2023
    Destacadas

    Firma Tec. La Venta importante convenio con la CEUNIV.

    7:41 PM febrero 18, 2026

    Rescatan c@dáv3r de masculino que cayó al río Coatzacoalcos.

    12:04 PM febrero 15, 2026

    Rocío Nahle atiende seguridad, infraestructura y educación en Cosoleacaque y Coatzacoalcos

    7:32 PM febrero 12, 2026

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.