
Mariaide Ramos / Agencia Informativa Alor Noticias.
Nanchital, Ver., 09 de Noviembre del 2022.- El único plantel educativo que pertenece al estado, el Jardin de Niños, Rosaura Zapata, cumplió este martes, su segundo día de manifestación, uniéndose al reclamo maestros de la escuela para exigir su pago correspondiente al incremento salarial.
Alrededor de las 8 de la mañana, los maestros de la institución educativo, se colocaron en las afueras del edificio colocando carteles donde externan la problemática y sentándose en sillas y bancos, hasta las 2 de la tarde.
“Nos unimos al reclamos de todos nuestros compañeros a nivel estatal, muchos docentes han recibido este pago en el mes de agosto y nosotros no, no queremos que se junte con el aguinaldo, porque nos podría quitar el SAT un poco más, buscamos que este apoyo sea dispersado en el mes de noviembre”, comentó una de la maestras manifestantes.
Dijeron que la huelga dependerá de lo que digan sus representantes a nivel Sindical, por lo que se espera que mañana miércoles esta continúe hasta que den a conocer una pronta solución.
“Sabemos que los niños pueden salir perjudicados pero es necesario que nosotros levantemos la voz para que podamos ser beneficiados con estos apoyos que anunció el Presidente López Obrador, al inicio de este 2022”, mencionaron.


