
Heidi Castellanos/ Agencia Informativa Alor Noticias
Minatitlán,Ver., 14 de Noviembre del 2022.- Pese a que en la ruta migratoria perdió su pie derecho, Antonella una joven migrante de origen venezolano no ha renunciado al sueño americano.
Fue el pasado 28 de octubre cuando tuvo un accidente en el tren en Medias Aguas, municipio de Sayula de Alemán al sur de Veracruz, asegura que su desesperación por tomarlo para evitar ser detenida por migración, hizo que diera un paso mal y la “bestia” le cercenara el pie.
“Lo que provoco fue la desesperación porque yo estaba desesperada por agarrar el tren y la desesperación de agarrarlo fue lo que me llevo a esto”, comentó.
TE PUEDE INTERESAR Georgina Domínguez de Coatzacoalcos pasó 13 años en la cárcel, en 2009 la acusaron de un delito que no cometió
Actualmente se está recuperando en Veracruz, mientras y su mamá la espera en Ciudad Juárez, hasta el momento su salud es estable gracias al apoyo de personas altruistas y de su abuelo Oscar Esteban Hernández, que por fortuna la encontró justo el día del accidente, tras 20 días de estarla buscando.
“Me dicen una niñita tuvo un accidente allá atrás, y me enseñan la foto del pie más no la cara y me dicen que es de margarita, y dije no es mi nieta, ella es fuerte ese día ella ni lloro, se alegró cuando me vio.
Antonella tiene tan solo 15 años, y ya ha experimentado lo difícil que es transitar en la ruta migratoria y lo desesperante cuando se quedan sin agua.
https://twitter.com/AlorNoticias/status/1592261595216113665?s=20&t=btQtjufug-Vmu7egT2lJ3g
“Es un poco difícil, caminar por las vías, en el monte para que no te vea migración, si llevas agua y comida está muy bien, pero una vez me quede sin agua y ya estaba desesperada, porque rápido te deshidratas por que caminas mucho bajo los rayos del sol”, narró.
El abuelito de esta jovencita, asegura que ella debe estar con su mamá, porque aunque es muy fuerte y optimista, más que nunca la necesita.
Informó que ha acudido ante varias instancias para solicitar un documento con el que puedan transitar legalmente en México para reencontrase con su mamá, pero se lo han negado, incluso considera que Veracruz, es el estado más complicado en todos los sentidos para el migrante.
TE PUEDE INTERESAR
Obligó a su esposa a tatuarse con la marca de su ganado en Veracruz.
“Me he movido para Derechos Humanos, Migración, Fiscalía para lo de la visa y no me la dan, ella tiene que estar con su mamá”, comentó el abuelito.
Esta jovencita, ha mostrado lo fuerte que es tanto física como mentalmente, ya que este accidente no le ha bajado el ánimo, con entusiasmo asegura que logrará tener una mejor calidad de vida, quiere una prótesis, estudiar y conocer muchos lugares.
“Ha sido muy difícil, pero espero lograr que tanto esfuerzo llegue a los Estado”, expresó Antonella.
Su mayor deseo es alcanzar a su mamá para que juntas logren el sueño americano.


