- A una de sus hijas le prohibieron estar presente en el funeral

Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias
Minatitlan, Ver., 04 de Enero del 2023.- Fue el pasado 27 de diciembre cuando quedaría al descubierto unos de los crímenes más atroz en la historia del sur de Veracruz, fue localizado el cadáver en bolsas de basura de la trabajadora petrolera María del Pilar Pineda, que había sido reportada como desaparecida desde el 24 de diciembre cuando acudió al domicilio de sus hijos en el callejón Fernández a pasar la navidad.
Ese mismo martes, fue detenido su hijo Francisco “N” de 24 años de edad, como el principal sospechoso del matricidio, de acuerdo a las autoridades presuntamente le habría disparado en la cabeza, la descuartizó, la quemó y posteriormente en bolsas negras tiró sus restos al camión recolector.
TE PUEDE INTERESAR Elaboran el queso más grande del mundo en Sayula de Alemán Veracruz y la gente llegó por su pedazo 😋
https://www.tiktok.com/@alornoticiasoficial/video/7183061778744560901?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7114025573891130886
Después de siete días de haber sido localizado su cuerpo, fue entregados a sus familiares, quienes solo la velaron unas horas en la funeraria “Santa Cruz” y posteriormente le dieron último adiós en el panteón del ejido Tacoteno de Minatitlán, sus hermanos y otros familiares de manera agresiva pidieron a la prensa no darle cobertura.
En las inmediaciones del panteón, algunas personas lamentaban este hecho, aún se les hacía increíble que un hijo acabará con la vida de su madre con tanta saña y por dinero, recordaron a María del Pilar como una mujer trabajadora y dedicada, que siempre trato de darle lo mejor a sus hijos.
“No tiene explicación como un hijo puede hacerle tanta saña a su madre o hacer eso con tanta saña, a sangre fría, te quedas anonadada de ver la situación.
TE PUEDE INTERESAR
Que caiga todo el peso de la ley sobre el muchacho, si fue él quien lo hizo que la ley actué como tiene que ser”, expresó María Isela Sánchez, conocida de la víctima.
Durante el sepelio, había muchos familiares, amigos y conocidos de María Del Pilar, sin embargo sus otras dos hijas no estuvieron presentes.
Algunos familiares dieron a conocer que a una de ellas identificada como Eloísa Maza le prohibieron estar presente, ya que la corrieron durante el velorio, la joven avisó a su tía que cuando no hubiera nadie acudiría al panteón para saber dónde quedó su mamá y poder despedirse.
https://twitter.com/AlorNoticias/status/1610721331670286336?s=20&t=V5yDN8n8ioE7jYslIgJJKg
“Lamentable porque si se está presentando es porque no tiene nada que ver, yo le marque y le dije estás aquí hija, y me dijo no tía como voy a ir, fue la que llegó allá (velorio), pero así dice como entre nada más me fui a despedir de mi mamá y me salí porque yo sabía cómo se iban a poner”, comentó Aurelia Pineda, Familia de María del Pilar.
Hasta el momento por este crimen hay un solo detenido, la Fiscalía General del Estado (fge), continúa realizando las diligencias correspondientes, en base a la línea de investigación que es una disputa por herencia.


