
Jorge L. Ataxca | Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos, Ver., 04 de enero de 2023.- Con la finalidad de poner a la venta este manjar como parte de la tradición del “Día de Reyes ” y cuyo único objetivo de lo recaudado permitirá seguir brindando un tratamiento de rehabilitación a más de 35 personas contras las adicciones; integrantes de la asociación civil del grupo Drogadictos Anonimos “La Promesa”, ponen a la venta la tradicional rosca a un costado de la iglesia San José en Coatzacoalcos, dicho pan, elaborado por personas de 18 años en adelante que ahí se rehabilitan y quiénes actualmente reciben servicios de alimentación diarias y refugio temporal.
“Desgraciadamente tenemos un margen muy elevado de personas que ingieren sustancias como las drogas, nosotros le damos un trato digno a los muchachos, aquí contamos con un taller de panadería y se tuvo la misión de llevar acabo esta actividad de la elaboración y contribución” remarcó
Juan Rene Fuente Vivanco integrante del grupo .
En este proceso de rehabilitación se les otorga el albergue temporal de tres meses, meses en las que se le apoya en el proceso para desaserse de la adicción para salir del alcoholismo y la drogadicción, cumplido el tiempo se les hace una invitanció a seguir quedandose o que continuar integrandose a la sociedad, pues esa es uno de los objetivos principales después de dejar la sustancia.
“Tenemos un aproximado de mas de 35 personas congregados, de los 18 a 50 años, desgraciadamente afecta hombres, mujeres y niños” indicó Juan Rene.
Ellos cuentan con varios puntos de ventas para este “Día de Reyes”: Mercado Coatzacoalcos, colonia el Tesoro, Mercado Morelos, Palmitas y en Lirios y Jacarandas, Col. Rancho Alegre 1, frente a las oficinas del IMSS. Las grandes van de 250, medianas 130 y las pequeñas en 80.


