
Jorge L. Ataxca | Agencia Informativa Alor Noticias
Coatzacoalcos Ver., 16 de enero de 2023. De acuerdo con el coordinador regional de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP) Salvador Cueto Sosa, el puerto de Coatzacoalcos es una de las ciudades de más crecimiento y desarrolllo del sureste veracruzano pues tan solo en esta localidad se tiene un padrón de almenos unas 3,500 familias a la espera de que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), los incluya a un programa de rehabilitación de viviendas, al considerarse en una crisis que dejó la pandemia de Covid-19.
Reiteró que en los últimos 4 años, familias del norte de Oaxaca, Tabasco, y un padrón aproximado 35 mil familias de Veracruz, solicitaron el ingreso al programa de mejoramiento urbano, como parte de asistencia social, pero que hasta estos días se continúa su análisis, esperando una reunión de acuerdos para febrero de este año.
Cuestionado sobre que la entidad veracruzana no haya sidocontemplado por la SEDATU este año en el programa de mejoramiento urbano y posiblemente, esto afectaría el acercamiento con la dependencia para dar solución a la petición, Cueto se dijo confiado en que los trámites no obedece a este 2023, por lo que se podrán contemplar del recurso de años anteriores, asumiendo que dichas medidas implementadas esta nuevo año, corresponderían a nuevas solicitudes
“Tenemos la confianza de que se nos va apoyar, El asunto es que ya se tienen la petición con anterioridad, creo que habrá luz verde, para los recursos para poder aterrizar en las viviendas, para que la gente pueda tenerlas” reafirmó.


